Connect with us

De Todo Un Poco

Buffon, Zidane, Kaká, Torres, Drogba: Los grandes regresos del fútbol europeo

Publicado

El regreso de Gianluigi Buffon al Juventus Turín, celebrado este jueves por el club turinés, une al legendario guardameta italiano a una larga serie de jugadores que decidieron volver a sus «casas» tras unas experiencias en otros clubes o un período de pausa.

El francés Zinedine Zidane con el Real Madrid, el brasileño Ricardo Kaká con el Milan, el español Fernando Torres con el Atlético Madrid, el marfileño Didier Drogba con el Chelsea o el francés Thierry Henry con el Arsenal son algunos de los técnicos o jugadores que hicieron este trayecto.

ZIDANE

Tras hacer historia con el Madrid como jugador, con golazo en la final de la Liga de Campeones de 2002 incluido, Zidane tomó el mando del club madridista en calidad de entrenador en 2016, abriendo un ciclo legendario que llevó a las tres «Champions» consecutivas (2016, 2017, 2018).

Anunció su adiós al Madrid en mayo de 2018, al considerar que el equipo necesitaba un cambio, y, tras el fracaso vivido por los blancos con el español Julen Lopetegui y el argentino Santiago Solari, regresó a su casa el último 11 de marzo y planea ahora la nueva temporada a base de fichajes millonarios.

KAKÁ

El ya exjugador brasileño fichó por el Milan procedente del Sao Paulo en 2003 y alcanzó el techo de Europa en 2007, con la victoria de la Liga de Campeones en la final de Atenas contra el Liverpool y el Balón de Oro, antes de que el Real Madrid le fichara en 2009 por 67 millones de euros.

Se quedó cuatro años en España, ganando una Liga, pero sin poder conquistar la anhelada Décima Copa de Europa, y decidió regresar al Milan en 2013. A esa vuelta a casa se sumó, el año siguiente, el regreso al Sao Paulo, donde todo había empezado para él.

FERNANDO TORRES

El «Niño» lideró al Atlético Madrid durante siete temporadas (1999-2007), cuatro de ellas como capitán, y abrió en 2007 una larga etapa al extranjero, en la que jugó cuatro años en el Liverpool, cuatro en el Chelsea, con el que ganó «Champions» y Liga Europa, y uno en el Milan.

Regresó en enero de 2015 a su casa, el Atlético, con el que marcó otros 38 goles en tres años y medio y con el que ganó la Liga Europa de 2018. En total, acabó su carrera rojiblanca con 404 partidos y 129 goles.

SHEVCHENKO

El campeón ucraniano hizo historia con el Milan durante siete temporadas, en las que disputó 296 partidos, marcó 175 goles y ganó la Liga de Campeones de 2003. Se marchó al Chelsea por unos 50 millones de euros en 2006, sin lograr ambientarse en la Premier League.

Tras solo 9 goles ligueros en dos años, Shevchenko regresó al Milan por una temporada. Sin embargo, su rendimiento no estuvo comparable con el de su primera etapa. Solo anotó dos goles en 26 partidos.

HENRY

Thierry Henry, uno de los jugadores más amados por la afición del Arsenal, se afirmó como una de las leyendas del fútbol durante ocho años en el conjunto londinense, en los que conquistó dos títulos de la Premier League, en 2002 y en 2004, este último como invicto.

Se fue al Barcelona en 2007 y, tras ganar el triplete en 2009 con Pep Guardiola en el banquillo y un paso de dos años en el Red Bull de Nueva York, regresó al Arsenal durante un mes en 2012. Tardó diez minutos para marcar su primer gol, en un partido copero contra el Leeds, y acabó su segunda etapa con siete partidos y dos dianas.

DROGBA

El legendario delantero marfileño forjó su leyenda en el Chelsea durante ocho temporadas, en las que ganó tres Premier League y una Liga de Campeones, con gol del empate en el 90 y penalti decisivo en la tanda para vencer al Bayern Múnich en la final.

En 2012 se fue al Shangai Shenhua chino y, tras otro año y medio en el Galatasaray, regresó al Chelsea. Ovacionado por su afición, marcó 7 goles en 28 partidos y conquistó una nueva Premier League, con el portugués José Mourinho en el banquillo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.