Connect with us

De Todo Un Poco

La futbolista Megan Rapinoe se siente «profundamente estadounidense»

Publicado

«Me siento profundamente estadounidense», afirmó la delantera de Estados Unidos Megan Rapinoe en Lyon, aludiendo a los «ideales» de su país, después de sus recientes declaraciones contra el presidente Donald Trump.

«Si vosotros queréis hablar sobre aquello en que nosotros (y nuestro país) fuimos fundados, de nuestras canciones y nuestro himno, yo soy profundamente estadounidense», afirmó la jugadora, que no canta el himno nacional, siguiendo el ejemplo del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, en protesta contra la violencia policial hacia los negros.

«Tal vez no todos estéis de acuerdo con mi forma de actuar, lo podemos debatir, sé que no soy perfecta, pero creo que peleo por la verdad y la honestidad, para que miremos al país honestamente», prosiguió.

«Somos de un país maravilloso, hay muchas cosas que no podría haber hecho fuera, pero eso no quiere decir que no tengamos que esforzarnos en ser mejores», añadió la jugadora de 33 años.

«Creo que este país se fundó sobre muchos grandes ideales, pero también se fundó sobre la esclavitud. Tenemos que ser muy honestos sobre este tema y hablar abiertamente para que podamos reconciliarnos e ir hacia adelante».

La jugadora tomó recientemente posición contra Donald Trump al anunciar que no acudiría a la Casa Blanca en caso de ganar el Mundial, porque el Jefe de Estado no «pelea por las mismas cosas que nosotras».

Rapinoe no participó en la victoria de su equipo el martes en la semifinal contra Inglaterra debido a una lesión en los isquiotibiales. La delantera confía en estar disponible el domingo para la final en Lyon. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.