Connect with us

Previa

EEUU y Jamaica disputan semifinal de Copa Oro después de dejar dudas

Publicado

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica disputarán este miércoles el pase a la final de la Copa Oro, después de dejar dudas en su desempeño en sus partidos por cuartos de final.

El partido se disputará a la 20H00 locales (01H00 GMT de jueves) en el Nissan Stadium de Nashville, en el estado de Tennessee.

Jamaica se ganó el boleto a la semifinal después de vencer el domingo a Panamá, en un partido en que demostró poco orden y profundidad, y en el cual pudo anotar el único gol del encuentro gracias a un penal.

A su vez, Estados Unidos llegó al torneo con cartel de favorito, pero el domingo se vio en aprietos para vencer 1-0 a Curazao, un conjunto caribeño sin mayor cartel que ha tenido esporádicas participaciones en la Copa Oro.

El duelo definirá al segundo clasificado a la final del torneo de naciones de la Concacaf, que se celebrará el domingo en el Soldier Field de Chicago.

La otra semifinal la disputan este martes México y la sorprendente Haití en Phoenix.

– Triunfos sin contundencia –

El entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, admitió que su equipo no tuvo un desempeño brillante ante Panamá, sobre todo en el primer tiempo, pero defendió que ha cumplido los objetivos de avanzar en el torneo.

«Desde que empezamos hemos entrado muy concentrados, enfocados en ese objetivo, hemos sido muy tácticos en la cancha. La meta era ir partido a partido y ya estamos en las semifinales, así que tenemos que la clave es seguir así de enfocados», expresó Whitmore tras el encuentro con los canaleros.

Los raggae boyz avanzaron en el torneo con un desempeño apenas aceptable en la fase de grupos, con una victoria ante Honduras y empates contra El Salvador (0-0) y Curazao (1-1).

Antes de la copa, Jamaica había vencido a Estados Unidos 1-0 en un amistoso, y ha estado en las últimas dos finales de la Copa Oro, una señal del auge futbolístico del Caribe.

Estados Unidos también decepcionó con su partido por cuartos de final ante Curazao, en el que se auguraba una victoria fácil para el equipo de las barras y las estrellas, pero que terminó convertido en un acertijo difícil de resolver.

El técnico de los norteamericanos, Gregg Berhalter, admitió que el duelo ante Curazao demostró las dificultades que tendrán sus pupilos en el encuentro con Jamaica.

«Aunque ya estamos cerca del gran objetivo de volver a disputar la final, el partido que nos espera frente a Jamaica será complicado. Curazao nos demostró que nos quedan muchas cosas por trabajar y corregir», reconoció Berhalter.

Estados Unidos tuvo una buena cuota goleadora en la fase de grupos del torneo, pero ante rivales que ofrecieron poca resistencia. Venció a Guyana 4-0 y a Trinidad y Tobago 6-0.

Contra Panamá, el rival más calificado, los norteamericanos ganaron 1-0, en un partido equilibrado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.