Connect with us

Tenis

Djokovic gana en sets seguidos y avanza en Wimbledon

Publicado

Novak Djokovic puede hacer parecer que el tenis es fácil, incluso puede hacer que sus adversarios se vean mal.

El campeón defensor hizo un poco de ambas en la Cancha Central de Wimbledon el miércoles, superando al estadounidense Denis Kudla por parciales de 6-3, 6-2, 6-2 en la segunda ronda.

Pese a ganar en sets seguidos, a Djokovic le hizo falta un poco de perfección en su búsqueda por un quinto título en el All England Club. Le rompieron el saque en dos ocasiones, una vez en cada uno de los dos primeros sets.

“Hubieron algunos momentos en el partido en el que quizás pude haberlo hecho mejor”, comentó el serbio, quien es favorito a ganar el torneo sobre césped. “Perdí mi servicio un par de veces”.

Sin embargo, los deslices en su servicio no importaron. Djokovic se recuperó rompiendo el de Kudla varias veces en cada set, con siete en total.

El serbio se medirá ante Hubert Hurkacz el viernes, y si gana podría enfrentar al canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime el lunes en la cuarta ronda. Auger-Aliassime, que el lunes se convirtió en el primer tenista varonil que nació en el nuevo milenio en ganar un partido de Grand Slam, venció a Corentin Moutet de Francia 6-3, 4-6, 6-4, 6-2.

En tanto, Reilly Opelka estuvo a cargo de dar otra sorpresa en Wimbledon luego de derrotar al tres veces campeón de Grand Slam, Stan Wawrinka por parciales de 7-5, 3-6, 4-6, 6-4, 8-6 en la cancha número dos.

“Al principio tuve mucho éxito con el saque y la volea, así que me mantuve con eso”, comentó Opelka. “Y luego cuando él (Wawrinka) se dio cuenta de lo que estaba haciendo y comenzó a leer mi servicio un poco, fue más difícil para mí ganar puntos en la red. Así que hoy tuve que jugar mucho tenis en la línea de fondo”.

El estadounidense de 2,11 metros (6,11 pies) de altura está debutando en Wimbledon, en su cuarta participación en un torneo de Grand Slam. No había avanzado a la tercera ronda de ningún torneo del máximo circuito. Wawrinka, que ha ganado cada uno de los otros títulos de Grand Slam pero no ha logrado pasar de los cuartos de final en el All England Club, también perdió en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado.

El lunes, tanto el sexto preclasificado Alexander Zverev como el séptimo Stefanos Tsitsipas fueron eliminados del torneo sobre césped. El quinto cabeza de serie, Dominic Thiem, quien alcanzó la final del Abierto de Francia los últimos dos años, también quedó fuera el martes.

Opelka, de 21 años y que no está en la preclasificación, utilizó su saque para logar imponerse ante Wawrinka. Terminó con 23 ases, con varios saques que alcanzaron las 140 millas por hora. Uno de ellos, que llegó a 142 mph, igualó la marca de Zverev como el más rápido en lo que va del torneo.

“Tuve algo de oportunidad”, dijo Wawrinka. “Empecé un poco lento. Fui un poco vacilante, realmente no me moví lo suficientemente bien… Al final él jugó con todo. Fue mejor que yo y se merecía ganar”.

Opelka enfrentará el viernes en la tercera ronda al finalista de Wimbledon en 2016, Milos Raonic. El canadiense, y 15to preclasificado, venció a Robin Haase 7-6 (1), 7-5, 7-6 (4).

La dos veces campeona en el máximo circuito, Victoria Azarenka, la tercera cabeza de serie, Karolina Pliskova, y la octava preclasificada Elina Svitolina avanzaron en la rama femenil, pero únicamente dos de ellas tuvieron un camino sencillo para llegar a la tercera ronda.

Azarenka, que ganó el título del Abierto de Australia en 2012 y 2013, superó a Ajla Tomljanovic 6-2, 6-0, mientras que Pliskova derrotó a la medallista olímpica puertorriqueña Mónica Puig 6-0, 6-4.

Svitolina, en tanto, estuvo a dos puntos de perder contra Margarita Gasparián en el segundo set, pero eventualmente ganó cuando su adversaria se vio obligada a retirarse por una lesión con parciales de 5-7, 6-5.

La ex número uno del mundo, Simona Halep, también avanzó, superando a Mihaela Buzarnescu 6-3, 4-6, 6-2.

Más tarde, la adolescente estadounidense, Coco Gauff, tratará de volver a sorprender luego de haber vencido a Venus Williams con otra victoria en la segunda ronda.

Gauff, de 15 años, se medirá ante Magdalena Rybarikova en la cancha número dos del All England Club.

La estadounidense podría ubicarse entre las 200 mejores tenistas del ranking de la WTA con una victoria, tras convertirse en la jugadora más joven en ganar un partido de Wimbledon desde 1991. AP

Tenis

Rafael Nadal dispuesto a encarar un «proceso que va a ser difícil»

Publicado

Por

(GG)

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte Gran Slam, admitió este miércoles que encara un «proceso que va a ser difícil», tras someterse a un tratamiento para superar sus problemas en el pie izquierdo.
Nadal, que el 20 de agosto pasado había dado por concluida su temporada por sus problemas en el pie, aseguró este miércoles en la presentación de un documental sobre su academia que todavía está «un poquito dolorido del pie».
Pese a estos problemas, el tenista afirmó estar «con ilusión de mejorar, con ilusión de encarar un proceso que va a ser de alguna manera difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer para volver a luchar por lo que quiero».
Nadal había publicado el sábado pasado una foto suya con el pie izquierdo como vendado o escayolado, anunciando haber estado en Barcelona «para recibir un tratamiento en el pie que me mantendrá unos días de reposo y unas semanas fuera de pista».
Los problemas del tenistas español le habían llevado a renunciar esta temporada a Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Abierto de Estados Unidos, disputando su último partido en torneo de Washington a principios de agosto, donde perdió en los dieciseisavos de final con el sudafricano Lloyd Harris.
«Evidentemente en el guión no estaba estar cojo a día de hoy, con muletas hace unos días, pero es básico saber adaptarse y aceptar las cosas como vienen», afirmó.
«En la vida me han tocado muchísimas cosas fantásticas, me han venido cosas increíbles durante mi carrera y también cosas más complicadas a nivel de lesiones, pero siempre he encontrado la forma de salir adelante», añadió.
«Con los años, cada vez es más complicado porque uno tiene que ser realista y el reloj no para, pero sigo teniendo ilusión», concluyó Nadal en la presentación del documental, que se estrena el viernes a nivel mundial.
Esta serie documental sobre la academia de Nadal, grabada a lo largo de un año, recorre los entresijos de la Rafa Nadal Academy con entrevistas a personas como su tío, exentrenador y director de la academia, Toni Nadal, el suizo Roger Federer o el baloncestista Pau Gasol. (AP)

Ver Más

Tenis

Djokovic no claudica y ambiciona más títulos

Publicado

Por

(GG)

Comprensiblemente, Novak Djokovic estaba desanimado. Se le escapaba la posibilidad de hacer algo que ningún otro hombre había logrado en más de medio siglo, un empeño que le agotó física y emocionalmente.
Fue lo que el número 1 del mundo reconoció después al vérsele llorar durante el último cambio de lado en la derrota por 6-4, 6-4, 6-4 ante Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos.
Para lo que no está dispuesto el serbio de 34 años, después de quedarse agonizantemente cerca — a un triunfo — en su intento de ganar su cuarto torneo de Grand Slam en una misma temporada es no dar pelea a largo plazo.
Hay un grupo de talentos que viene tocando la puerta para convertirse en los mejores del tenis, pero él seguirá.
Djokovic había hablado antes de darlo todo ante Medvedev, tratando la final del domingo “como si fuera el último duelo de su carrera”. Y sí, Djokovic estuvo deslucido y fue superado. No fue la mejor combinación para Djokovic: Tuvo un mal día; Medvedev — el número 2 del ránking — tuvo uno grandioso. Entonces si, Djokovic consideró todo esto decepcionante.
Por supuesto, es natural. Jugar tan bien y dar tanto por tanto tiempo bajo un intenso reflector y la presión de afuera y adentro es desgastante. Ningún otro hombre había ganado los tres primeros majors del año y mucho menos los cuatro, desde Rod Laver en 1969.
“Era una carga demasiada pasada”, admitió Djokovic.
Se llevó 27 de 28 triunfos por el póker de títulos en 2021.
Simplemente no pudo lograr el 28mo.
“Una parte de mi está sumamente triste”, dijo el serbio. “Es difícil de aceptar, la derrota, considerando todo lo que estaba en juego”.
Pero volverá a jugar y seguirá trabajando para superar el triple empate con sus rivales Roger Federer y Rafael Nadal en la lucha histórica por la mayor cantidad de títulos en las grandes citas ganados por un hombre, con 20. No debería ser una sorpresa para nadie que el 21mo título de Djokovic llegue en unos cuantos meses en el Abierto de Australia del próximo año, un torneo que ha ganado nueve veces.
Incluso si los tres tenistas que enfrentó en las finales de Grand Slam en el 2021 son veinteañeros: Medvedev (25) en el Abierto de Australia y US Open; el número tres Stefanos Tsitsipas (23) en el Abierto de Francia; el séptimo Matteo Berrettini (25) en Wimbledon; y otros más jóvenes y que están subiendo la escalera. Pero Djokovic no tiene la intención de dejarlos pasar.
“La transición era inevitable”, comentó Djokovic el domingo antes de agregar: “Los jugadores viejos aún no se rinden».
Federer, quien cumplió los 40 años el 8 de agosto y Nadal, de 35 años, no fueron a Nueva York debido a lesiones que adelantaron el final de sus temporadas.
Será fascinante ver como les afecta a futuro la reciente operación de rodilla de Federer y el dolor crónico en el pie izquierdo que afecta a Nadal.
Y será divertido observar si el grupo que es una década más joven y que incluye al campeón del Abierto de Estados Unidos 2020 Dominic Thiem (28 años) así como a Alexander Zverev (24 años), a quien Djokovic superó el viernes en la semifinal en cinco sets, además de que ganó los Juegos Olímpicos, pueden avanzar lo suficiente para ganar un major — o varios majors.
Medvedev habló el domingo sobre el impulso que espera recibir tras ganar el Grand Slam tras estar 0-2 en sus primeras finales — y de lograrlo ante Djokovic en esta temporada.
“Por el futuro de mi carrera, saber que derroté a alguien que venía de un año de 27-0 en Grand Slams… iba por algo histórico y saber que logré detenerlo”, advirtió Medvedev. «Definitivamente lo hace más dulce y me da confianza de lo que está por venir”. (AP)

Ver Más

Tenis

Británica Emma Raducanu sube 127 puestos, 23ra del ránking tras US Open

Publicado

Por

(GG)

La sensacional marcha de Emma Raducanu en el Abierto de Estados Unidos, de jugadora que superó la fase preliminar para proclamarse campeona, le permitió escalar 127 puestos en el ránking de la WTA y amanecer el lunes con un tope personal de 23ra.
La británica de 18 años inició el año en el puesto 345 del escalafón, subió al 179 tras alcanzar los octavos de final de Wimbledon en su debut de Grand Slam y llegó a Flushing Meadows en el peldaño 150. Raducanu procedió a ganar todos los 20 sets que disputó al enlazar 10 victorias — tres en la fase preliminar y siete en el cuadro principal — para convertirse en la jugadora más joven en conquistar un major desde que Maria Sharapova tenía 17 años en el Wimbledon de 2004.
Raducanu hizo historia al erigirse como la primera tenista que atrapa un título de Grand Slam tras superar la fase previa.
Leylah Fernández, la canadiense de 19 años que perdió 6-4, 6-3 ante Raducanu en la final el sábado, también dio un salto enorme en el ránking, de 73ra a un tope personal de 28va.
La australiana Ash Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka se mantienen en los primeros dos lugares. Naomi Osaka, campeona del US Open, retrocedió del tercero al quinto puesto tras perder en la tercera ronda ante Fernández.
La checa Karolina Pliskova ahora ocupa el tercer peldaño y la ucraniana Elina Svitolina quedó cuarta tras haber alcanzado los cuartos de final en Nueva York.
Novak Djokovic sigue como número uno en la ATP y con una amplia ventaja sobre el dos Daniil Medvedev, luego que Medvedev derrotó a Djokovic por 6-4, 6-4, 6-4 en la final masculina del US Open el domingo. El revés impidió a Djokovic convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que gana los cuatro torneos de Grand Slam en un mismo — y el serbio tampoco pudo romper el récord histórico de 20 títulos en los majors que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.
Al preguntársele si ajustaría su calendario para tratar de rebasar a Djokovic al final de la temporada, Medvedev respondió: “Creo que eso es casi que imposible».
“No es el primer objetivo en mi mente», añadió el ruso de 25 años que perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia al inicio de la temporada.
Carlos Alcaraz, el español de 18 años que alcanzó los cuartos de final en el US Open, saltó 17 puestos para ubicarse 38vo. El australiano Lloyd Harris, quien accedió a cuartos, escaló 15 peldaños para quedar 31ro.
Entre los latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman bajó un puesto y se ubica 15to. En tanto, el chileno Cristian Garín subió dos lugares para ubicarse 17mo. (AP)

Ver Más

Tenis

Medvedev gana el Abierto de EEUU e impide que Djokovic complete el Grand Slam

Publicado

Por

(GG)

El serbio Novak Djokovic sufrió una sorprendente derrota el domingo ante el ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos y se quedó a un paso de completar el primer Grand Slam del tenis masculino desde hace 52 años.
Medvedev, número dos del mundo, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-4 a un frustrado e irreconocible Djokovic en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
El serbio se quedó así con triunfos en tres de los cuatro torneos grandes del año y no pudo superar a Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por el mayor número de títulos de Grand Slam, todos empatados a 20. (AFP)

Ver Más

Tenis

Hasta la reina de Inglaterra se inclina ante la joven tenista Emma Raducanu

Publicado

Por

(GG)

El extraordinario triunfo de la joven británica Emma Raducanu en el Abierto de Estados Unidos desde la fase previa desencadenó una explosión de alegría en su país, con alabanzas de la misma reina de Inglaterra.
La joven de 18 años batió en la final a la canadiense Leylah Fernandez, de 19 años, culminando un torneo impoluto en el que no cedió un solo set y se convirtió en la primera ganadora de un Grand Slam procedente de la fase de clasificación.
«Te envío mis felicitaciones por tu propio éxito», dijo la reina Isabel II. «Es un logro extraordinario a tan pronta edad y una muestra de tu duro trabajo y dedicación», añadió.
La joven es la primera mujer británica en ganar un Grand Slam desde 1977, cuando Virginia Wade triunfó en Wimbledon.
Su éxito eclipsó el retorno con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United en las portadas de la prensa inglesa.
«¡Absolutamente Emm-enso!», titula el Express con un juego de palabras en portada. «¡Lo hizo!», celebra el Telegraph.
En su antiguo club de tenis de Park Langley, en el sureste de Londres, sus integrantes se congregaron frente al televisor para celebrar su victoria.
«No tengo palabras. Estoy afónica de tanto gritar», dijo su antigua entrenadora Suzanne Williams.
El primer ministro Boris Johnson también celebró el «partido sensacional» de Raducanu. «Has demostrado una habilidad extraordinaria, aplomo y coraje y estamos todos enormemente orgullosos de ti», tuiteó.
La proeza fue reconocida por otros deportistas como el exnúmero uno británico Tim Henman o la leyenda tenística Martina Navratilova.
«Ganará más de estos, es así de buena. No es flor de un día, está jugando un tenis del top 5 mundial», dijo Henman, presente en la final en Nueva York.
«Ha nacido una estrella. Emma Raducanu hace historia y justo acaba de empezar. Y nunca más tendrá que disputar una fase de clasificación», celebró por su parte la extenista checa. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.