Connect with us

Más de Honduras

Cristian Maidana: “Venir a un equipo grande me motivó”

Publicado

El volante argentino Cristian Maidana, nuevo fichaje del Olimpia, arribó este día al país para sumarse a la pretemporada de su nuevo club.

De 32 años y con un amplio recorrido en el balompié internacional el jugador se mostró feliz por legar a los “leones”, con los que firmará por una temporada.

«Prometo tratar de dar todo de mí y sudar la camiseta, soy un jugador que trata de dar lo mejor en la cancha para que la gente esté contenta», fueron sus primeras palabras en suelo catracho.

El volante dijo que sabe muchas cosas del fútbol hondureño y del Olimpia, porque fue compañero de Boniek García en el Houston Dynamo de la MLS, también relató que se bajó el suelo pues se adapta a la economía del país.

“Por todo lo que vi se que vengo a un equipo grande, eso me motivo pues aquí pelearé títulos, conozco al grupo por Boniek García que lo tuve de compañero”.

“Sí, se dejó un poco, pero lo que más importa es jugar” y que no le preocupa el tema de que los últimos extranjeros no han destacado. “Yo vengo a trabajar y a consolidarme”.

Del hecho de ser entrenado por su compatriota Pedro Troglio, de gran trayectoria, dijo que es algo bueno para su carrera y un deseo, pues no tuvo la oportunidad de ser entrenado por él en su país, ya que salió muy joven al extranjero.

“Pedro Troglio es un técnico importante en Argentina, nunca me ha dirigido, pero lo conozco bien por su fútbol. Quiero que él me dirija, yo salí muy joven al extranjero, pero conozco de su gran trayectoria”.

Maidana, dijo que en la parte física llega bien, pues la semana pasada terminó de hacer pretemporada.

Como parte de la hoja de deportiva del nuevo refuerzos de los albos está que jugó en Banfield de Argentina, Spartak de Rusia, Recreativo Huelva de España, Rangers de Chile, Atlante de México, Philadelphia y Houston Dynamo de la MLS, Río Negro de Colombia, Deportivo Capiata de Paraguay y su último club fue el Alogoiano de Brasil.

Con la llegada de Maidana, Olimpia, suma para esta temporada cinco refuerzos, antes llegaron los argentinos Jonathan Ferrari y Matías Garrido y lo nacionales, Harodl Fonseca y Johnny Leverón.

Otros más que se podrían sumar al plantel de Troglio, son, Ovidio Lanza y Edder Delgado, quienes entrenan con el plantel y buscan el visto del entrenador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.