Connect with us

Fútbol Internacional

Rafael Benítez entrenará al Dalian Yifang de la Superliga china

Publicado

El entrenador español Rafael Benítez, que acaba de dejar el Newcastle, anunció que dirigirá en la Super Liga China, tomando el mando del Dalian Yifang.

«Tras un largo trayecto, afrontamos un nuevo desafío. Estoy contento de comenzar este nuevo proyecto en el Dalian Yifang», escribió Benítez en su cuenta de Twitter.

El técnico español de 59 años ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool. También ha dirigido al Valencia, con el que ganó dos veces la Liga, Inter, Chelsea y Real Madrid, entre otros.

Viene de cerrar una etapa de tres años en el Newcastle, tras reemplazar en 2016 a Steve McClaren sin poder evitar el descenso del equipo a final de temporada.

El preparador de 59 años ascendió a continuación al Newcastle y luego le mantuvo cómodamente en la Premier League en las dos últimas temporadas (10º y 13º).

Abandonó el club inglés por divergencias sobre la estrategia de futuro a adoptar con el propietario del club Mike Ashley.

Ahora se convierte en el último gran nombre de los banquillos en ingresar en la Super Liga China (CSL), por lo que ha pasado el campeón del mundo con Brasil Luiz Felipe Scolari y el italiano Fabio Cannavaro, que sigue al frente del poderoso Guangzhou Evergrande.

«Creemos que a través de sus esfuerzos, podrá reconstruir la gloria y alcanzar las expectativas de la mayoría de los aficionados», señaló el Dalian Yifang, que actualmente ocupa la décima plaza en el campeonato.

El club, que no desveló las condiciones del contrato, nunca ha ganado el título.

Según los medios, Benítez había recibido una oferta de 15 millones de dólares anuales por dirigir al Dalian Yifang. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.