Connect with us

Fútbol Internacional

Messi contra Brasil: una obra maestra y muchas frustraciones

Publicado

El astro argentino Lionel Messi jugará el martes en Belo Horizonte su décimo partido contra Brasil, con un boleto para la final de la Copa América-2019 en juego, una Seleçao que nunca se le ha dado demasiado bien al delantero, salvo un excepcional partido en 2012.

Su balance en los nueve juegos disputados es de tres victorias, cinco derrotas y un empate, con cuatro goles marcados a los brasileños, tres de ellos en un amistoso disputado en Estados Unidos hace siete años.

Si sólo se tienen en cuenta los partidos oficiales, las cifras son aún más negativas para Messi: tres derrotas y un empate, sin un sólo gol en su haber.

– Amargo bautismo –
El 3 de septiembre de 2006, Messi se enfrenta por primera vez a Brasil en su undécimo partido con la Albiceleste, durante un amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Ambos equipos llegaban con la decepción de haber sido eliminados en cuartos de final del Mundial de Alemania-2006. Messi, suplente en la cita planetaria, formó ya como titular acompañando en ataque a Carlos Tevez.

Bien marcados por los centrales Juan y Lucio, los delanteros albicelestes apenas intervienen en el juego y el Brasil de Dunga se impone claramente por 3-0, con doblete de Elano justo antes de la pausa y otro de Kaka al final del partido.

Estos son los principales partidos que ha jugado Messi contra Brasil.

– Primera final perdida –
Messi ha perdido cuatro finales con la camiseta argentina: Mundial-2014 y Copa América de 2007, 2015 y 2016 (la del Centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo).

Primera gran desilusión: el 15 de julio de 2007, en Maracaibo (Venezuela), Argentina cae estrepitosamente por 3-0 en la final del torneo continental.

Titular de nuevo junto a Tevez, Messi asiste a la dolorosa derrota de su equipo ante un Brasil al que le faltaban sus principales estrellas (como Kaka, Ronaldinho y Adriano) y que no era, de lejos, favorito al título.

Julio Baptista abrió el marcador a los cuatro minutos con un derechazo desde el vértice del área que se coló por la escuadra, Roberto Fabián Ayala marcó en contra al intentar cortar un centro poco antes de la pausa y sentenció en la segunda parte un entonces joven Dani Alves, con un disparo colocado al palo.

– Exhibición en Nueva Jersey –
El mejor partido sin duda de Messi contra Brasil fue el que disputó el 9 de junio de 2012 en el Metlife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey. Aquel día la Seleçao corrió el riesgo de alinear a su equipo olímpico, que preparaba los Juegos de Londres, con sólo tres jugadores mayores de 23 años, mientras que Argentina contó con todas sus estrellas.

Pese a ello, Brasil, que contaba entonces con un jovencito Neymar, plantó cara a Argentina y marcó tres goles, por medio de Romulo (22), Oscar (55) y Hulk (71), pero se encontró con el mejor Messi, autor de tres goles: el primero definiendo un mano a mano con Rafael Cabral ajustándole la pelota al palo (30), el segundo en una situación calcada pero esta vez regateó al golero y marcó a puerta vacía (33) y culminó su exhibición con un derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (83). Antes también había anotado para la Albiceleste Federico Fernández (74).

Messi ya había marcado contra Brasil en noviembre de 2010, en la victoria por 1-0 de los argentinos en un amistoso disputado en Catar.

– Sin tango en el Mineirao –
El 10 de noviembre de 2016, Brasil juega por primera vez en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte desde la humillante derrota sufrida ante Alemania (7-1) en las semifinales del Mundial-2014.

¿Y qué mejor manera de olvidar las penas ganando a la Argentina de Messi? La Seleçao se impone por 3-0, con goles de Coutinho (25), Neymar (45+1) y Paulinho (58), tres jugadores que han coincidido con el astro argentino en el vestuario del FC Barcelona en algún momento.

Messi volvió loco a Fernandinho, con dos sombreros en cinco minutos que provocaron la amarilla para el volante del Manchester City, pero el astro del Barcelona no evitó la debacle de su equipo en un partido de clasificación para el Mundial-2018.

El capitán de la Albiceleste está advertido: la semifinal de la Copa América será también en el Mineirao. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.