Connect with us

Copa Oro

Jamaica y EEUU se toparán en las semifinales de la Copa Oro-2019

Publicado

Jamaica y Estados Unidos protagonizarán la segunda semifinal de la Copa Oro-2019 luego de eliminar a Panamá y Curazao en la segunda jornada de cuartos de final celebrada el domingo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

En el primer partido de la cartelera, los ‘Reggae Boyz’ se impusieron 1-0 a la ‘Marea Roja’ con gol de Darren Mattocks al minuto 75.

La escuadra panameña tuvo mejores aproximaciones ofensivas durante la primera mitad, pero Abdiel Arroyo y Édgar Bárcenas no pudieron superar al portero jamaicano Andre Blake.

El guardameta caribeño tuvo un par de atajadas decisivas cuando parecía que ya estaba vencido.

En la segunda mitad, el infortunio se hizo presente en el área panameña con una pelota que pegó en la mano derecha de Michael Murillo.

El árbitro señaló el penal y Mattocks pidió la pelota para ejecutar el castigo de forma correcta.

De esta manera, Jamaica ganó el partido y se clasificó a semifinales de la Copa Oro por tercera vez consecutiva y quinta en la historia del torneo.

Posteriormente, comandada por Christian Pulisic la selección estadounidense acabó con el sueño del representativo curazaleño al vencerlo 1-0.

Los norteamericanos atacaron desde el primer minuto con un avance por el centro que Pulisic finalizó con un disparo desde la media luna del área, pero el balón se fue desviado del poste izquierdo.

Apenas dos minutos después, Pulisic apareció en el área chica de Curazao para sacar un remate que fue desviado a tiro de esquina por el arquero Eloy Room.

Estados Unidos siguió insistiendo y encontró el 1-0 al minuto 25 con un centro de Pulisic que Weston McKennie convirtió en gol con un remate de cabeza a bocajarro.

A Curazao se le fueron dos oportunidades de empatar en la recta final del primer tiempo con un cabezazo de Darryl Lachman que se fue por encima del travesaño y luego con un balonazo profundo que no pudo aprovechar Kenji Gorré.

Los curazaleños se lanzaron por el empate en los últimos 15 minutos y su máxima oportunidad fue un zurdazo de media distancia de Leandro Bacuna que exigió el vuelo y el manotazo del portero estadounidense Zack Steffen al 84.

Estados Unidos consumó el triunfo y accedió a semifinales de la Copa Oro por decimocuarta ocasión en quince oportunidades.

Jamaica y Estados Unidos se enfrentarán el miércoles en el estadio Nissan de Nashville.

La otra semifinal se jugará el martes entre Haití y México en el estadio State Farm de Glendale, Arizona.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.