Connect with us

De Todo Un Poco

Amenazado a muerte colombiano que falló penal en Copa América

Publicado

El defensor William Tesillo confirmó la denuncia que hizo su esposa Daniela Mejía a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber errado el quinto penal que motivó la derrota de Colombia ante Chile y la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

El plantel del portugués Carlos Queiroz llegó a Brasil como uno de los favoritos para reconquistar el título que alcanzó en casa por primera ocasión en 2001, pero cayó 5-4 el viernes en la serie desde los 12 pasos tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

«Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó (el domingo). Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios», manifestó el futbolista en la edición digital del diario El País de Cali.

Tesillo regresó el sábado junto con el combinado luego del traspié en Sao Paulo que enardeció a los fanáticos y dio paso a las amenazas de muerte.

La esposa de Tesillo reveló algunas de ellas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, miembro del club León de México desde la pasada temporada.

Escobar, también defensor, anotó en contra en el compromiso que Colombia perdió 2-1 ante Estados Unidos en la etapa de grupos y dio paso a la eliminación del Mundial de 1994.

El futbolista _estrella en esa época del balompié_ fue acribillado a tiros mientras salía de una discoteca de Medellín el 2 de julio de ese año por un supuesto sicario de narcotraficantes apostadores.

«Mi hijo lo cobró porque nadie más se atrevió a cobrar el quinto penal, él (William) pasó al frente para tirar el penal», señaló por su lado William Tesillo, padre del jugador, a Caracol Radio de Colombia.

Tesillo fue el hombre más efectivo en penales durante las prácticas según varios de sus compañeros.

«Yo estaba convencido de que mi hijo lo iba a anotar y ante las amenazas que han puesto sobre nosotros solo oramos, hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar», concluyó el padre del defensor.

Otro futbolista popular y miembro de la selección nacional, Carlos la «Roca» Sánchez, expulsado a los tres minutos del partido de Colombia contra Japón en el comienzo del Mundial de Rusia, también fue amenazado como Tesillo luego de la derrota 2-1.

Las autoridades siempre intervienen y las amenazas a futbolistas se extienden a algunos entrenadores y dirigentes.

El principal accionista de América de Cali, Tulio Gómez, abandonó esa ciudad a comienzos de junio a raíz de amenazas de muerte después de la eliminación del popular club en semifinales del torneo Apertura de la liga colombiana, confirmaron en su momento las autoridades. Ap

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.