Connect with us

Más de Honduras

Grandes interrogantes en la era Coito

Publicado

Apenas cuatro meses de trabajo no se puede valorar el nivel o no de un seleccionador como el uruguayo Fabián Coito Machado, ya que desconoce totalmente el ambiente, lo que le ha llevado a convocar futbolistas que ya no están para el proceso de selecciones nacionales con miras al Mundial de Qatar 2022.

De hecho la eliminatoria será más complicada, porque los caribeños siempre son fuertes, no digamos los del Norte, México y Estados Unidos, sumados a Canadá que ya se mira distinta. Sumemos a ellos los centroamericanos Costa Rica y Panamá, aunque tampoco podemos descartar en una eliminatoria larga a Guatemala y a la que recién goleamos El Salvador.

Tres plazas y media y un mar de dudas es lo que tenemos ahora mismo, pero las mismas se pueden apagar solamente con trabajo y nuevas figuras, ya que algunos de los veteranos hay que darles las gracias y reconocer que han dado una buena hoja de vida al país, pero en el fútbol el tiempo pasa inexorablemente.

Es momento de decisiones para la Liga de Naciones que se avecina en octubre y noviembre, en donde la bicolor encara a dos caribeños Trinidad Tobago y Martinica, en la segunda prueba de fuego previo a la eliminatoria a Qatar 2022, hay que buscar ganar esta copa, ser protagonista y jugar mejor y no poner excusas.

El discurso de Coito que jugamos bien en Copa Oro no convence, los resultados son evidentes y menos lo que argumentan los federativos que hablan que su única meta el Mundial. Si no quieren reconocer que no hemos iniciado bien este nuevo proceso, está bien que lo hagan para protegerlo, pero por lo menos internamente analicen a conciencia y corrijan lo que tengan que hacer, eso sí olvídense de promocionar y exigir jugadores que no tienen nivel competitivo.

POBRE INICIO DEL URUGUAYO COITO

De seis partidos encarados la selección del uruguayo Coito, apenas ganó el último a El Salvador en Copa Oro, ya que en los otros cinco acumuló dos empates y tres derrotas, sumando cinco puntos para un pobre promedio de 27.78 por ciento.

En juegos oficiales, todos de Copa Oro, de nueve puntos posibles solamente se ganó tres, para un porcentaje de 33.33.

En cuanto a producción de goles, el equipo nacional apenas anotó siete goles en 6 juegos, media de 1.17, aclarando que en uno solo, se le marcó cuatro a El Salvador.

Hasta el momento el goleador del proceso es Román Rubilio Castillo, delantero del Saprissa de Costa Rica, quien marcó dos pero en juegos oficiales, le siguen con uno Maynor Figueroa, Anthony Lozano, Jorge Álvarez, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre con uno.

Respecto a la portería, Luis Aurelio “Buba” López ha estado en todos los partidos, jugando 540 minutos donde ha recibido 12 goles, permitiendo anotación cada 45.00 minutos.

En esta etapa los infaltables en el once titular son el portero Luis “Buba” López, el capitán Maynor Figueroa, Henry Figueroa y Albert Elis, con los seis juegos y los 540 minutos disputados, aunque también jugaron todos los partidos Luis Garrido (406), Emilio Izaguirre (364), Bryan Acosta (282) y Michael Chirinos(296).

Otro hecho significativo son los cuatro debutantes en selección absoluta hasta el momento, Jorge Álvarez contra Ecuador que ya acumula cinco partidos, 252 minutos y un gol oficial, mientras Rigoberto Rivas jugó 75 minutos ante Paraguay. Los otros debutantes en la era Coito son el olimpista José Alejandro Reyes, un juego oficial de Copa Oro ante Curazao, sumando 14 minutos. Y el motagüense Héctor Castellanos, quien apareció por primera vez en el amistoso ante Brasil y acumula 120 minutos. Jugó además en Copa Oro ante Jamaica y El Salvador. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.