Connect with us

Tenis

Djokovic y Osaka abren el baile en Wimbledon

Publicado

El N.1 del tenis masculino, Novak Djokovic, y la segunda clasificada del ránking femenino, Naomi Osaka, participarán este lunes en la jornada inaugural de Wimbledon-2019 frente al alemán Philipp Kohlschreiber y la kazaja Yulia Putintseva.

El español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y el suizo Roger Federer, que viene de coronarse por décima vez en el torneo alemán de Halle, debutarán el próximo martes.

El serbio Djokovic, defensor del título, se medirá a un rival al que conoce bien y al que ya ha vencido en diez ocasiones, la última este año en el Masters 1000 de Indian Wells.

Osaka, que ha reconocido sentirse más aliviada luego de ceder su primera posición en el ránking mundial, también parte como favorita en su partido de primera ronda contra la N.39 del mundo.

Punta de lanza de la ‘NextGen’ de la ATP, el germano Alexander Zverev (N.5) se medirá al checo Jiri Vesely (N.108), mientras que otro joven prodigio, el griego Stefanos Tsitsipas (N.6), se verá las caras con el italiano Thomas Fabbiano (N.102).

El vigente subcampeón, el sudafricano Kevin Anderson, que será el cuarto cabeza de serie pese a figurar como N.8 de la clasificación ATP, se enfrentará al francés Pierre-Hugues Herbert.

La estadounidense Venus Williams (N.44) será protagonista de un duelo generacional, pues a sus 39 años se medirá en la pista 1 a la jugadora más joven de la historia en integrar el cuadro principal de Wimbledon, su compatriota de quince años Cori Gauff (N.313).

– Programa de los principales partidos de Wimbledon el lunes:

Novak Djokovic (N.1) – Philipp Kohlschreiber

Naomi Osaka (N.2) – Yulia Putintseva

Karolina Pliskova (N.3) – Lin Zhu

Kevin Anderson (N.4) – Pierre-Hugues Herbert

Alexander Zverev (N.6) – Jiri Vesely

Stefanos Tsitsipas (N.7) – Thomas Fabbiano

Simona Halep (N.7) – Aliaksandra Sasnovich

Stan Wawrinka (N.22) – Ruben Bemelmans

Venus Williams – Cori Gauff. afp

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.