Connect with us

Fútbol Internacional

Gareca: Todos los jugadores querían lanzar penaltis, eso es muy bueno

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, explicó tras clasificarse a las semifinales de la Copa América derrotando a Uruguay 4-5 en los lanzamientos de penalti, que todos los jugadores querían lanzar y eso es “muy bueno”.

“Vi tranquilidad, más allá de una situación tan estresante como una ronda de penales. Yo los noté tranquilos, muy convencidos, pedían todos patear penales, eso es algo muy bueno, esa tranquilidad a nosotros también nos dejó tranquilos”, explicó Gareca tras el encuentro en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El preparador de Perú consideró que este tipo de victorias ayudan “para que uno se levante y empiece a alcanzar su nivel” y después de una etapa de “altibajos” era “necesario sacar adelante” este partido adelante.

“Nos va a permitir fortalecernos. Vamos a enfrentar a una selección de la jerarquía de Chile, y eso nos va a ayudar”, agregó.

El seleccionador de Perú también explicó que el partido es “muy valioso” para su equipo en el aspecto anímico, ya que ganaron la tanda de penaltis “con una efectividad importante”, sin fallar en ningún lanzamiento, lo que demuestra “el rodaje” del equipo y la capacidad de acometer esas situaciones.

“Muy contento por la gente, seguramente la gente en el Perú debe estar contenta. Quiero dedicárselo a Jefferson (Farfán) también, seguramente muchos compañeros se lo van a dedicar, pero el comando técnico también porque es una baja sensible. Y agradecerle a los jugadores que en una situación difícil sacaron un partido y clasificamos”, declaró.

Para Gareca fue un partido “muy disputado” ante “un rival muy difícil”, aunque en lo puramente futbolístico no le pareció un buen encuentro, ya que fue “muy trabado”.

“Rescato el carácter del equipo para enfrentar este tipo de compromisos, la verdad es que hay que felicitar a los muchachos, porque más allá de que nosotros estábamos muy enfocados, era importante trabajar este partido y creo que Perú lo hizo”, aseguró.

El técnico valoró el equilibrio mental de su equipo, más aún en esta fase, donde se disputa “la verdadera Copa” en duelos a un solo partido en los que vio a su equipo con “una gran personalidad para enfrentar un rival que precisamente de eso le sobra”.

En ese sentido, destacó que su equipo es “fuerte anímicamente”, lo que le permitió estar “entero” todo el partido, aunque también reconoció que les faltó dar más en el aspecto puramente de juego. “Futbolísticamente tenemos que dar más”, dijo.

Perú venía de caer 0-5 ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos, un resultado “de mucha crítica” y que toma como “un aprendizaje”, del que se consideró “el máximo responsable”, ya que los jugadores tienen su “absoluta confianza”.

En ese partido, el portero Pedro Gallese recibió cinco tantos y tuvo un grave error en el segundo, y hoy precisamente el arquero atajó el primer lanzamiento a Luis Suárez.

“Gallese es un arquero que nos ha dado tantas satisfacciones, que aparece en los momentos más importantes y siempre está. Más allá de los goles, todos tuvimos una tarde que no era la ideal, y sin perder de vista a quien enfrentamos que es un equipo muy pero muy bueno, que cuando uno no está te lo hace sentir. Creemos que estamos en condiciones de superarlo y hoy Gallese fue determinante”, finalizó. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s