Connect with us

De Todo Un Poco

Chile le ganó al VAR y a Colombia y está en semifinales, destaca la prensa

Publicado

La prensa deportiva chilena afirma hoy que la Roja le ganó al VAR y a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019, al tiempo que califica de dramática y de infarto la jornada que se vivió la pasada noche en el Arena do Corinthians de Sao Paulo.

Los principales medios del país austral, al mismo tiempo, consideran de toda justicia el triunfo de Chile en la tanda de penaltis, pues fue superior a Colombia a lo largo de todo el partido, al punto que los cafeteros no tuvieron ninguna posibilidad clara de anotar.

En el análisis del juego, los periódicos coinciden en que la Roja jugó tal vez su mejor partido desde que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Las principales críticas de los diarios y otros medios se centran en el VAR y en los dos goles anulados a la selección chilena, señalando que en el primero no se tomo en cuenta que Alexis Sánchez estaba habilitado cuando Vidal lanzó su pase, pero se tomó en cuenta sólo que tenía «el dedo gordo» adelante cuando la pelota ya iba cayendo.

Sobre el segundo, reproducen el juicio del exárbitro argentino Javier Castrilli, quien opinó que su compatriota Néstor Pitana debió haber cobrado penalti por una falta de Mina sobre Maripán.

«Justicia Divina», titula el diario Las Últimas Noticias en su portada, dedicada por completo al partido, en la que añade, «Chile eliminó a Colombia por penales en, Copa América, con dos goles anulados por el VAR»

«Alexis pone a Chile entre los cuatro mejores de América», destaca en su portada el diario El Mercurio, decano de la prensa chilena, en alusión a Alexia Sanchezm quien convirtió el quinto penalti para la Roja en la definición.

En su suplemento El Mercurio deportivo titula «Alegría Maxima», sobre una foto a toda página de los jugadores festejando el triunfo.

«La generación dorada vuelve a jugar una semifinal de América», destaca en su portada el diario La Tercera. «En dramática definición a penales Chile se impuso a Colombia. Espera por Uruguay o Perú», agrega

«Vayan a reclamarle al VAR», titula el popular tabloide La Cuarta, que en seguida sostiene que «tras dos goles anulados con la lesera (tontería) de la tele que ayuda al árbitro, la Roja se impuso en los penales con sangre fría de Alexis».

«Ahí quedó Colombia y estamos en semifinales», añadió. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.