Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil está progresando pero le espera un hueso duro de roer, dice Baptista

Publicado

La selección de Brasil está progresando en cada partido de la Copa América pero ahora en las semifinales tiene por la frente a un «hueso duro de roer» como Argentina, en un partido en que es difícil señalar un favorito, afirmó el exatacante brasileño Julio Baptista.

«Progresión es la palabra adecuada para definir a la selección brasileña porque viene de menos a más. Viene de un fútbol en el que no estaba consiguiendo obtener buenas presentaciones de los jugadores, pero en la mitad de la competición comenzó a jugar un fútbol diferente, con muchas asociaciones», afirmó Baptista en una entrevista a EFE.

El exatacante de clubes como el Real Madrid y el Sevilla, que fue campeón de la Copa América con Brasil en 2007, la última vez que la Canarinha conquistó el título, aseguró que el Brasil que goleó a Perú fue totalmente diferente gracias a que los jugadores estaban más sueltos y más interesados en contribuir al equipo.

«Ganamos por penaltis el último partido con Paraguay pero eso ocurre. Nosotros también tuvimos que pasar por penaltis con Uruguay en la semifinal de la Copa América de 2007. Y ahora tenemos un hueso bien duro de roer que es Argentina, que sabemos que es muy difícil», aseguró Baptista, autor de uno de los tres goles con que Brasil se impuso por 3-0 a Argentina en la final de ese año.

«Se trata de un clásico y no puedo decir que Brasil va a ganarlo porque es un partido súper complicado. Puedo decir que Brasil tiene la opción de ganarlo pero que tiene que hacer valer esta opción. Si Brasil hace las cosas bien lo veo con muchas posibilidades», agregó.

Según Baptista, que disputó con Brasil el Mundial de 2010 y anotó cinco goles con la camisa de la Canarinha, cuando las selección brasileña se acerca a las fases finales de las competiciones siempre está más fuerte.

Agregó que otra ventaja de Brasil son los números.

«Brasil no pierde con Argentina hace mucho tiempo. Yo jugué tres partidos con Argentina y no me acuerdo de haber perdido ninguno. Saber que somos una selección que pierde poco con ese rival tiene que dar más fuerza a los jugadores», aseguró el exfutbolista recién formado como entrenador y que debutará en esa función el próximo mes como técnico de uno de los equipos juveniles del Real Valladolid.

«Si hacemos las cosas bien, como sé que lo vamos a hacer, le vamos a dificultar mucho el trabajo a Argentina, que juega presionada por ganar porque hace mucho que no le gana a Brasil. Argentina juega contra un factor psicológico que es el de intentar ganarle a Brasil en su país, que sería lo máximo para ellos», aseguró.

En su opinión, hacer las cosas bien pasa por frenar a Leo Messi, el capitán argentino, jugador del Barcelona y considerado mejor futbolista del mundo.

«Creo que Brasil por estar jugando en casa será el que mandará en el juego y el que asumirá el peso, mientras que Argentina concentrará todas sus fuerzas en darle las mejores opciones para que Messi consiga definir el partido. Hay que evitar que el balón llegue fácil a Messi en las zonas que le gustan. Brasil tiene que estar pendiente porque Messi es un jugador fuera de serie, que desequilibra y define un partido», aseguró.

Según Baptista, Brasil siente claramente la falta de Neymar, el jugador del París Saint Germain (PSG) francés que tuvo que ser desconvocado a última hora de la Copa América por una lesión, pero sus compañeros están logrando llenar relativamente ese vacío.

«Neymar es un jugador con un talento increíble, dispensa comentarios. Es un jugador fuera de lo común, con un talento innato. Es diferente. Pero está fuera y Brasil necesita solventar un poco la situación de no contar con Neymar usando su plantilla y los jugadores que tiene. Hasta ahora creo que están cumpliendo bien ese papel», afirmó.

Según Baptista, el centrocampista Philippe Coutinho, jugador del Barcelona, hasta ahora ha cumplido bien su papel como sustituto de Neymar en la cancha.

«Lo está demostrando poco a poco, intentando llevar el peso de Brasil y eso es algo que la selección agradece. Que un jugador asuma esa responsabilidad y diga ‘voy a poner el equipo adelante’ es muy importante. Me agrada su actitud de asumir esa responsabilidad que dejó Neymar para que la selección sea beneficiada», aseguró. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.