Connect with us

De Todo Un Poco

Paraguay suma once partidos consecutivos sin ganar en la Copa América

Publicado

La selección de Paraguay acumuló once partidos consecutivos de Copa América sin ganar a sus rivales en el tiempo reglamentario con su eliminación ante Brasil en la tanda de penaltis luego de haber empatado 0-0 en los cuartos de final.

El último triunfo de la Albirroja en la Copa América se remonta a hace cuatro años, en la edición del torneo de 2015 celebrada en Chile, donde ganó por 1-0 a Jamaica con un gol de Édgar Benítez.

Desde entonces la selección paraguaya ha cosechado en el torneo continental seis empates y cinco derrotas en las últimas tres ediciones de la Copa.

En Chile 2015 cerró la fase de grupos con un empate 1-1 contra Uruguay y en los cuartos de final eliminó a Brasil en los penaltis, tras haber igualado también 1-1 con la Canarinha. Ya en las semifinales cayó goleada por 6-1 contra Argentina y después perdió frente a Perú (2-0) en el partido por el tercer puesto.

Un año después en la Copa América Centenario la Albirroja empató 0-0 frente a Costa Rica y perdió los otros dos partidos de su grupo frente a Colombia (2-1) y Estados Unidos (1-0), lo que le dejó como última del Grupo A.

En la actual edición comenzó empatando contra Catar (2-2) y Argentina (1-1) y cerró la fase de grupos con una derrota por 1-0 ante Colombia, lo que le permitió pasar a cuartos de final milagrosamente como la mejor tercera del torneo con solo 2 puntos.

Brasil volvió a ser el rival de Paraguay en los cuartos de final y de nuevo el partido se saldó con empate (0-0), pero los penaltis dieron esta vez el acceso a las semifinales al anfitrión del campeonato.

Para recordar una victoria de Paraguay en Copa América anterior a la de Jamaica en 2015 hay que remontarse a la edición del torneo de 2007, celebrada en Venezuela, donde se impuso por 1-3 a Estados Unidos.

El empate ha sido el resultado más recurrente para la Albirroja en las últimas ediciones del torneo, pues en Argentina 2011 pudo alcanzar la final, que perdió por 3-0 ante Uruguay, después de haber igualado los cinco partidos previos, incluidos los cuartos de final y las semifinales donde avanzó gracias a las tandas de penaltis. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.