Connect with us

Fútbol Internacional

Milan castigado no jugará competiciones europeas

El Milan, clasificado para la Liga Europa, fue excluido de las competiciones europeas en la temporada 2019/2020 por no respetar las reglas del ‘fair-play’ financiero de la UEFA, anunció el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Quinto del campeonato italiano, el Milan se había clasificado para la fase de grupos de la Europa League. Fue señalado culpable en abril por su incapacidad para respetar las reglas de equilibrio económico de la UEFA en los tres últimos años.

El legendario club italiano fue suspendido una primera vez por la UEFA en la temporada 2017/2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS.

La sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milan y la UEFA, validado por el TAS.

– ‘Acepta y respeta’ –
“Aunque lamentamos que los fans no puedan ver al equipo participar en competiciones europeas la próxima temporada, el club acepta y respeta el ‘fair-play’ financiero. El club reconoce que no tiene otra opción que aceptar las sanciones para situarse en el camino de un regreso con el pleno respeto de las reglas”, señaló el Milan en un comunicado.

“Estamos totalmente comprometidos a devolver al Milan a donde merece, la cima del fútbol europeo”, añadió.

En el plano deportivo el club sale de una temporada en la que se quedó a un punto del cuarto puesto del Inter, sinónimo de Champions, que supuso la salida del técnico Gennaro Gattuso y del director deportivo Leonardo.

La Roma, sexta, que tenía que jugar ronda previa para acceder a la Liga Europa, tomará la plaza del Milan, directamente en los grupos, mientras que el Torino, séptimo de la última Serie A, ocupará el puesto del equipo capitalino. De esta forma se enfrentará a finales de julio al vencedor del duelo entre el Debrecen de Hungría y el Kukesi de Albania.

Cuando el TAS juzgó como desproporcionada la sanción en el curso 2017/2018 solicitó al Milan que equilibrara sus cuentas para el curso 2020-2021.

– Objetivo inalcanzable –
Advirtiendo que este objetivo era inalcanzable para el club, la directiva del Milan presentó el nuevo recurso ante el TAS, en abril.

Sin esperar a su decisión, el Milan y la UEFA llegaron a un acuerdo, validado este viernes por el TAS en Lausana.

Según el mismo, el Milan acepta su exclusión de la Liga Europa como “consecuencia de la violación de la obligación de equilibrio financiero en los periodos 2015/2016/2017 y 2016/2017/2018”, explicó el TAS.

Vendido por Silvio Berlusconi en abril de 2017 a un misterioso empresario chino, Li Yonghong, el club está ahora en manos del fondo estadounidense Elliott. Desde hace años acumula considerables pérdidas.

Según publicó el 10 de junio el Corriere dello Sport, alcanzarían los 410 millones de euros en pérdidas en las cinco últimas temporadas. El ‘fair-play’ financiero autoriza un resultado negativo de 30 millones en tres años.

Incluso antes de la decisión de este viernes, el club lombardo ya había anunciado su intención de reducir sus gastos. Entre sus posibles operaciones, la venta del arquero Gianluigi Donnarumma, que podría dejar en las arcas al menos 60 millones de euros.

Los medios deportivos italianos publicaron el jueves un posible interés del París Saint-Germain. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s