Connect with us

Fútbol Internacional

La osada Venezuela pone a prueba a una Argentina cuestionada y bajo presión

Publicado

La Argentina de Lionel Messi, un equipo que vive en un constante tobogán de emociones, tendrá este viernes una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la CopaAmérica con Venezuela, la otrora ‘cenicienta’ de América que se le ha rebelado en sus últimos tres choques.

La Albiceleste, la selección de un país que vive el fútbol como una religión, tiene dos Mundiales y 14 Copas de América en su vitrinas. La Vinotinto, de un país donde el béisbol es el rey, nunca ha ido a un Mundial y no ha ganado ningún torneo continental, aunque su buen desempeño en los últimos años está despertando la afición por el fútbol a los venezolanos.

«Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi)», dijo el seleccionador venezolano Rafael Dudamel en rueda de prensa previa al partido que se disputará el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Esta vez las cosas escapan a la lógica y el duelo del Maracaná a las 16H00 (19H00 GMT) está cargado de emoción. El ganador se las verá en semifinales con Brasil o Paraguay.

Argentina llega por los pelos a cuartos, tras perder por Colombia 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el portero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Catar.

Ese triunfo ante el campeón de Asia «fue una descarga de confianza», admitió este jueves el seleccionador Lionel Scaloni.

«Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo», añadió el técnico argentino, que precisó que a su equipo no le conviene un partido de «ida y vuelta».

El rendimiento de la Albiceleste y el de Messi, lejos del nivel que ofrecen en Barcelona, dejó más dudas que buenos augurios: le sobró ‘Messidependencia’ y le faltó juego de equipo y contundencia en defensa.

«Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita, y llegamos muy bien a este partido de cuartos de final», explicó el portero Franco Armani.

En el entrenamiento celebrado este miércoles en las instalaciones del Fluminense, Scaloni, consciente de la debilidad de Argentina en defensa, probó con Juan Foyth en el lateral derecho, lo que dejaría a Renzo Saravia en el banco.

En el centro del campo, muchos ven en Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa, un buen recambio de Giovani Lo Celso, del español Betis.

El DT, no obstante, se negó este jueves a confirmar estos cambios.

– ¿Un nuevo Madrid? –

La Vinotinto es una selección joven, todavía en formación, muy sólida en defensa -sabe sufrir para aguantar un resultado- y juega mucho al contragolpe, sobre todo por las bandas, en busca del punta Salomón Rondón, una de las estrellas, del Newcastle inglés.

En los últimos tres partidos contra Argentina, la Vinotinto ha sido una pesadilla para la Albiceleste. En los dos primeros se firmaron las tablas. En el último, un amistoso en Madrid en marzo, perdió 3-1, el día que volvía Messi, tras un paréntesis con la selección después del Mundial de Rusia-2018.

En las idílicas instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, a la sombra del imponente Pao de Açúcar de Rio de Janeiro, los pupilos de Rafael Dudamel llevan toda la semana entrenando con la mira puesta en su objetivo: repetir, como mínimo, el cuarto puesto de la CopaAmérica-2011 y vengar el 4-1 en encajado ante la Albiceleste en la CopaAmérica Centenario (2016).

Sería una alegría para un pueblo, el venezolano, que está sufriendo una de sus peores crisis político-económicas de toda su historia.

«Los que hacen política han entendido la selección es un espacio diferente, para construir país, para dar alegría, para unir a nuestro pueblo. De allí en adelante todo ha sido mejor (…) A nosotros que nos dejen trabajar tranquilos haciendo fútbol», declaró este jueves Dudamel, en una de sus escasas intervenciones sobre la situación en Venezuela.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani – Juan Foyth, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Leandro Paredes – Lionel Messi – Sergio Agüero, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Faríñez – Roberto Rosales, Ronald Hernández, John Chancellor, Luis Mago – Junior Moreno, Tomás Rincón, Yángel Herrera – Jhon Murillo, Darwin Machis Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.