Connect with us

Fútbol Internacional

Venezuela ve su oportunidad de «dar un golpe sobre la mesa» contra Argentina

Publicado

Solidez defensiva, inteligencia a la hora de rotar la pelota, buena disposición táctica: la selección venezolana alista sus armas para «dar un golpe sobre la mesa» contra Argentina en cuartos de final de la Copa América-2019.

En las idílicas instalaciones de la Escuela de Educación Física del Ejército, a la sombra del imponente Pao de Açúcar de Rio de Janeiro, los pupilos de Rafael Dudamel volvieron a entrenarse este miércoles con la mira puesta en su objetivo: repetir, como mínimo, el cuarto puesto de la Copa América-2011.

«Este viernes es una linda oportunidad para dar un golpe sobre la mesa», declaró el veterano capitán Tomás Rincón, volante del Torino italiano.

Pocas veces el contexto es más propicio para que Venezuela enfrente a Argentina.

La Vinotinto llega con fuerza, ha tenido un buen desempeño en la primera fase y le ha quitado el sueño a la Albiceleste’ en sus tres últimos partidos (dos empates en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018 y una victoria por 3-1 en un amistoso en Madrid en marzo pasado).

Además, la escuadra del astro Lionel Messi no termina de arrancar, su desempeño ha sido decepcionante y la presión de la prensa y los hinchas es enorme. Y, aunque es una selección muy superior por historia y talentos, eso le resta favoritismo.

«Hace rato se dejó de ganar con la historia, con los nombres. Hoy en día importa mucho el funcionamiento colectivo, el qué eres como equipo. Les respetamos a todos, pero a ninguno le tememos», advirtió el capitán.

– «A estar enfocaditos» –

Uno de los que puede aprovechar mejor las debilidades del rival, especialmente en defensa, es el artillero Salomón Rondón, estrella y alma del equipo venezolano.

Antes de ejercitarse con el resto de sus compañeros, el ‘gladiador’ se mostró convencido de que los caribeños, una selección joven todavía en formación, pueden «dar el gran golpe», pero no dio detalles de cómo van a plantear el «crucial» duelo.

«Es un partido para estar bien enfocaditos» dijo.

Líder de un ataque que incluye también a Darwin Machís (del Cádiz, de la segunda división española) y a Jhon Murillo (del Tondela de la liga portuguesa), el goleador Rondón no ha marcado en esta Copa. «No siento ansiedad, aquí se trata de la grupal, no lo de lo individual», dijo.

– «Una línea delgada» –

Justo al revés de lo que le critican a la Argentina del joven e inexperto Lionel Scaloni (a punto de cumplir un año en el cargo): que tiene un elenco de lujo, pero que no hay conexión entre sus jugadores.

Tras una derrota 2-0 contra Colombia y un empate 1-1 contra Paraguay que por poco no termina en drama, los albicelestes salvaron la papeleta derrotando 2-0 a Catar.

«Argentina es Argentina, por todo lo que representa. Para la gente no está pasando un buen momento, pero esto es futbol y hay una linea delgada entre la confianza y la no confianza. Ellos tomaron aire en el primer partido», declaró por su parte Luis Miguel Seijas, del colombiano Independiente de Santa Fe.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.