Connect with us

Fútbol Internacional

México y EE.UU. cumplen pronósticos y el Caribe supera a Centroamérica

Publicado

La fase de grupos de la decimoquinta edición de la Copa Oro llegó a su final con México y Estados Unidos clasificados a los cuartos de final y grandes favoritos a conseguir el título.

Panamá, Costa Rica, Canadá, Haití, Jamaica y Curazao completaron la lista de los ocho equipos que se unieron a México y Estados Unidos para definir este fin de semana a los cuatro semifinalistas.

México se enfrentará a Costa Rica, en un «clásico» de la Concacaf, en la sede del NRG Stadium de Houston, donde también lo harán Haití ante Canadá, con todas las entradas ya vendidas, de acuerdo a la información ofrecida este jueves por la Concacaf.

El domingo, los duelos serán entre Estados Unidos-Curazao y Jamaica-Panamá, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Mientras que la gran novedad en la fase de grupos del torneo más importante de selecciones de la Concacaf fue el triunfo del fútbol caribeño sobre el centroamericano.

El nuevo formato de 16 equipos, cuatro más que en la anterior edición, permitió llegar a nuevos equipos del área del Caribe que mostraron los progresos que han logrado especialmente en comparación a las selecciones de Centroamérica después de ver como a los cuartos llegaron Jamaica, Haití y Curazao, la gran revelación.

Mientras que Centroamérica solo va a tener en cuartos de final a Panamá y Costa Rica, siendo la gran ausente Honduras, eliminada en el Grupo C donde no pudo superar a Curazao, a pesar que hizo 37 tiros a puerta por siete del combinado nacional caribeño que al final ganó 1-0 el partido decisivo.

Sin duda esa fue la sorpresa en la fase de grupos, seguida por la eliminación de El Salvador en la misma zona de Honduras, que en el último partido lo goleó 4-0 y quedo eliminado por diferencia de goles frente a Curazao, que en tiempo de descuento logró el gol que le dio un empate histórico frente a Jamaica.

Curazao obtendría su primer pase a cuartos de final en el mismo torneo en el que anotó su primer gol y ganó sus primeros puntos en la Copa Oro.

Haití, en el Grupo B, fue mejor que Costa Rica y por primera vez acabó el torneo como líder, mientras que Jamaica, sin hacer su mejor fútbol, fue superior en el C, donde quedaron eliminadas Honduras y El Salvador. Nicaragua se fue sin goles en el Grupo B y lo propio sucedió con Cuba en el Grupo A, que volvió a ser la peor.

Una vez más el equipo antillano volvió a sufrir los efectos de las deserciones con cuatro jugadores, para acabar el torneo con apenas 18 disponibles, recibir 17 goles y no hacer ninguno.

Cuba recibió los uniformes oficiales para poder competir en el torneo horas antes que diese comienzo el primer partido de la fase de grupos que disputó dentro del A frente a México en el Rose Bowl de Pasadena en la jornada inaugural.

Todo lo contrario de lo que sucedió con las selecciones del Caribe, que a pesar de quedar apeadas como le sucedió a Martinica en el Grupo A, trató de tú a tú a México antes de perder 2-3 frente al Tri que es el gran favorito a conseguir el título, junto con Estados Unidos, que lo defiende.

Lo mismo sucedió con las eliminadas Bermudas y Guyana, que sumaron sus primeros puntos en su debut en la Copa Oro, y enviaron un mensaje de que las cosas no serán fáciles para los equipos que los enfrenten en el futuro.

La fase de grupos también dejó un fútbol ofensivo con 79 goles marcados, incluidos los 28 que se consiguieron en el Grupo A, donde México y Canadá lograron sendas goleadas de 7-0 ante Cuba.

Mientras que en el apartado de goleadores, el gran líder es el delantero canadiense Jonathan David, con cinco tantos, seguido por su compatriota Lucas Cavallini, que tiene cuatro, al igual que el mexicano Uriel Antuna, los tres después de haber conseguido sendos «hat tricks».

Otros tres jugadores, el mexicano Raúl Jiménez, el estadounidense Gyasi Zardes y el guyanés Neil Danns acabaron la fase de grupos con tres goles cada uno. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.