Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético Madrid ofrece 126 millones de euros por Joao Félix

Publicado

El Atletico Madrid ofreció 126 millones de euros (143 millones de dólares) por el portugués Joao Félix, centrocampista del Benfica, anunció este miércoles el club luso.

La oferta supera los 120 millones de euros previstos en la cláusula de libertad del jugador de 19 años, precisa el club campeón de Portugal en su comunicado.

La prensa deportiva lusa lleva semanas dando por hecho el pase de Joao Fálix al equipo que entrena Diego Simeone.

Si se concreta el fichaje, el traspaso entraría en el ‘Top 5’ de las operaciones más caras del fútbol.

Pulverizaría el récord del fichaje más caro de la historia del Atlético, el del francés Thomas Lemar (72 millones de euros en 2018) y el de la mejor venta realizada por un club portugués.

Joao Felix se convertiría también en el jugador portugués más caro de la historia, ya que la cantidad anunciada por el Benfica es superior en 21 millones de euros a los 105 millones que la Juventus pagó por hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo hace un año.

El Atlético de Madrid está a la búsqueda de un ‘heredero’ para su estrella francesa Antoine Griezmann, autor de 133 tantos en cinco temporadas y que anunció ya su salida del club al término del curso recién finalizado.

Según la prensa, Griezmann estaría cerca de llegar al FC Barcelona, algo que el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, dio por seguro hace apenas unos días.

Joao Félix llegó al primer equipo del Benfica hace un año y, con 20 tantos y 11 asistencias en 43 partidos, atrajo pronto la atención de los ‘cazatalentos’ de los clubes europeos más importantes. La prensa especuló durante mucho tiempo con un gran interés del Manchester City de Josep Guardiola.

A principios de junio brilló con la selección portuguesa, acompañando a Cristiano Ronaldo en el ataque contra Suiza (3-1), en la Liga de Naciones que el equipo campeón de la Eurocopa-2016 conquistó ante su público.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.