Connect with us

Fútbol Internacional

Ruggeri critica a Menotti y se postula a director de selecciones de Argentina

Publicado

El exfutbolista argentino Oscar Ruggeri, recriminó al actual director de selecciones del país, César Menotti, que considere que el proyecto para la Albiceleste absoluta deba empezar después de la Copa América y se postuló para el cargo que ocupa el exseleccionador y campeón del mundo en 1978.

«Hace seis meses lo presentaron (a Menotti) y ahora dice ‘empiezo después de la Copa América’; no se puede ser tan malo, muchacho, no se le puede perdonar todo, con respeto», criticó en declaraciones en FOX Sports el «Cabezón» Ruggeri, jugador histórico que formó parte del combinado que se hizo con el Mundial de México 1986.

Ruggeri indicó que el proyecto «tendría que haber empezado hace seis meses» y lamentó que Menotti no esté en la Copa América junto a Scaloni, a pesar de que la versión del «Flaco» no se encuentra en Brasil por motivos de salud.

Hace unos días, Menotti afirmó que al terminar la competición que se disputa en Brasil «empieza un proyecto de selección», después de que en los últimos meses se confirmara a Scaloni como técnico para la Copa América mientras varias voces en Argentina pedían un entrenador de más renombre.

«Estamos mal, hay que estar, hay que poner la cara, pararte ahí al lado de Scaloni y cuando termine la Copa America si no te gusta y lo tenés que sacar, sácalo», aseveró.

Argentina pasó a cuartos de final del torneo como segunda de su grupo y sin mostrar su mejor versión -ganó a Catar, empató ante Paraguay y perdió contra Colombia- y se enfrentará el viernes a Venezuela por un lugar en las semifinales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ruggeri pidió a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que «ayuden» porque «están sufriendo todos, los pibes (por los jugadores) y el cuerpo técnico».

«No me vengan más con versos, ayuden a la selección argentina de verdad, no sean cagones, ¿no se la quieren jugar para no mancharse? Hay que mancharse», reclamó.

El extécnico de equipos como San Lorenzo, Independiente y Elche se postuló asimismo para el puesto de director de selecciones en sustitución de Menotti.

«Estoy preparado para estar al lado del entrenador, para los juveniles para todo eso yo presento un proyecto», afirmó, al tiempo que se quejó de que nunca tuvo la «oportunidad» de hacerlo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.