Connect with us

Copa Oro

Fabián Coito: “Copa Oro me deja conclusiones muy importantes”

Publicado

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, aceptó que en la Copa Oro no se obtuvieron los resultados que esperaban, pero afirma que el torneo le deja “buena información”, pensando en las futuras eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

Los resultados no fueron lo que esperábamos ni para los que trabajamos, pero vengo de la Copa Oro con buena información y conclusiones muy importante”, declaró Coito a su llegada a San Pedro Sula.

Hoy la “H” retornó de Estados Unidos, tras quedar eliminada en la primera fase del torneo de selecciones más importante de la Concacaf. No obstante, para el DT catracho, en cuanto al juego Honduras no fue menos que sus rivales.

El trámite del juego ante Jamaica y Curazao no fue malo, sobre todo en el segundo partido el cual perdimos de una manera increíble porque se dominó de inicio a fin, pero no fuimos capaces de trasladar esa superioridad al marcador”.

Contra Jamaica no debimos haberlo perdido pero influyeron otros factores como la cancha, la localía, en fin ellos no lograron volver a ganar sin las ventajas que da jugar en casa”.

En el último juego la diferencia fue que concretamos frente al marco, fuimos fuertes en defensa y contundentes en ataque, pero lastimosamente es una competencia de pocos juegos y ganar por 4-0 no ajustó”.

Coito descartó que la Selección llegara afectada a la competencia tras caer 7-0 con Brasil: “A nadie le gusta perder por ese marcador, pero debemos entender a qué tipo de selección y jugadores nos enfrentamos. Además no tenemos canchas como en las que se juega en el fútbol internacional y es algo que hay que corregir, porque nuestros jugadores no están adaptados para ese tipo de césped”.

Finalmente el DT de la “H” adelantó que espera contar con Rigo Rivas para los partidos ante Nicaragua, correspondientes a la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sobre el caso de Danilo Acosta esperará qué decide el jugador, si defender la camiseta de Honduras o la de USA: “Es joven, nos interesa y vamos a esperarlo, pero sino no viene tampoco es el fin del mundo”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.