Connect with us

Previa

Las sorpresas Italia y China buscan los cuartos; Holanda revancha ante Japón

Publicado

Italia y China, a las que no se esperaba en este nivel de la competición, se enfrentarán por una plaza en cuartos de final el martes, mientras que el último encuentro de octavos de final opondrá a Holanda contra Japón, una reedición de su duelo de 2015.

Dos clasificadas por sorpresa con dos estilos de juego en las antípodas: el partido entre Italia y China en Montpellier promete.

Italia, que no llegaba a una fase final del Mundial desde 1999, tendrá ganas de plantar cara. En caso de victoria alcanzaría sus primeros cuartos de final desde 1991.

Las italianas ya demostraron de qué eran capaces luego de batir en su primer partido a Australia, una de las aspirantes al título. Posteriormente, su juego ofensivo les permitió ocupar la primera plaza de la llave C, por delante de las oceánicas y de Brasil.

Pero las chinas están preparadas para repetir los cuartos de final que ya alcanzaron en 2015.

Desde el inicio de la competición la seleccionadora china, Jia Xiuquan, mostró claramente sus ambiciones: «La batalla acaba de comenzar, habrá otras por venir y espero durar el mayor tiempo posible en este torneo».

Para ello, las ‘Rosas de Acero’ se apoyarán en su defensa de hierro, que tan solo ha encajado un gol en los tres partidos de la fase de grupos. Solo Alemania consiguió perforar la muralla china, lo que sirve de aviso para sus oponentes.

El último partido de octavos de final medirá en Rennes a dos equipos sólidos y de nivel similar sobre el papel: Japón y Holanda ocupan respectivamente el 7º y 8º puestos del ránking mundial.

Pero las asiáticas, campeonas en 2011 y finalistas en 2015, no parten necesariamente como favoritas luego de un dudoso inicio de competición: no pasaron del empate 0-0 contra la modesta Argentina y ganaron 2-1 a Escocia antes de caer ante Inglaterra (0-2).

«No estoy satisfecha de nada, aparte de estar clasificada», resumió la seleccionadora Asako Takakura.

Las ‘Oranje’ llegan al duelo tras conseguir un pleno en su llave y empujadas por un gran número de aficionados.

Holanda busca la revancha sobre las niponas tras ser eliminadas por las asiáticas en el Mundial-2015 también en octavos de final.

«Espero que esta vez ganemos. Hemos progresado desde entonces pero Japón también ha mejorado», declaró Sarina Wiegman, seleccionadora holandesa.

– Partidos del martes de octavos de final del Mundial-2019:

En Montpellier:

(10:00 am) Italia – China

En Rennes:

(1:00 pm) Holanda – Japón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.