Connect with us

Copa Oro

Padre de Acosta asegura que su hijo aún quiere jugar con Honduras

Publicado

Otro capítulo se le agregó a la novela que ha generado que el defensa con nacionalidad hondureña y estadounidense, Danilo “Danny” Acosta, decidiese el domingo abandonar la concentración de la selección catracha que participa en la Copa Oro, en la ciudad de Los Ángeles y reincorporarse su equipo el Orlando City de la MLS.

El padre del jugador del mismo nombre y apellido salió al paso de las especulaciones que se han dado a conocer tras el caso, y aseguró en declaraciones al programa “La Noche del Gol” de Televicentro, que “Danny aún quiere jugar con la selección de Honduras”.

“Le voy a decir la verdad, no es que al firmar ese famoso documento, automáticamente era libre para jugar con Honduras, lo que yo entiendo es que se iba a mandar este documento a FIFA e iba a haber una posibilidad, no era una garantía que pudiera jugar contra Curazao, igual pasaba de la otra posibilidad de jugar contra El Salvador, eran posibilidades, nada seguro, y el (Danny) se frustra en ese momento y toma la decisión que tomó”, dijo Danilo Acosta padre.

“Como padre le expliqué todo lo que representa jugar par Honduras, un mundial, unos juegos olímpicos, todo eso le dije, y quiero aclarar que en ningún momento se trató de jugar con el nombre de Honduras que es nuestro país, Danny es hondureño, yo soy hondureño, seguimos siendo hondureños, aún así teniendo una nacionalidad diferente, sinceramente te digo él quiere jugar con la selección de Honduras, él simplemente no entiende el por qué se tardó tanto este proceso, en eso él no tiene duda”, reiteró el progenitor del futbolista.

El documento al que se refiere el padre de Acosta, es una nota muy formal en la cual “Danny” se comprometía en “total fidelidad” con Honduras y desde el momento de la firma única y exclusivamente jugar con la selección de Honduras.

El padre de Acosta afirma que dicho documento nunca llegó, y al no poder jugar contra Jamaica, ni ante Curazao y El Salvador, en la Copa Oro, decidió reincorporarse a su equipo.

“Danny” Acosta ya jugó un mundial vistiendo los colores de la selección de Estados Unidos, en el año 2017 en Corea del Sur; se supone que había sido convencido por las autoridades del fútbol catracho y el propio entrenador de Honduras Fabián Coito para que jugara con Honduras y renunciara a la selección “gringa”, una acción que ahora permite, tras un largo trámite la FIFA.

El jugador acompañó al equipo hondureño a la gira que realizó por Suramérica en donde jugaron ante Paraguay y Brasil.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.