Connect with us

Más de Honduras

Real Sociedad vuelve a primera…

Publicado

El equipo Real Sociedad de Tocoa, venció ayer 3-2 en tanda de penaltis al Olancho FC y se convirtió en el ascendido a primera división.

En un partido en donde predominó la polémica, los de Tocoa se impusieron 1-0 en los 90 minutos al Olancho FC, lo que obligó a jugar 30 minutos más pues el global quedó 1-1 ya que en el juego de ida, habían ganado 1-0 los “Potros».

Ya en los penaltis “Potros» no tuvieron buena puntería y fallaron dos lanzamientos, mientras que Real Sociedad anotó tres que le dieron el ascenso.

Fue un partido en el que hubo de todo, los penaltis se interrumpió debido a que la luz en tres torres del estadio falló lo que obligó a parar las acciones por más de 20 minutos.

LAS ACCIONES
A los tres minutos Kemsie Abott, la intentó en velocidad pero bien salió a achicar el guardameta olanchano Luis Cruz, quien se quedó con la esférica, en el primer acercamiento del Real Sociedad.

El equipo de la visita se hacía con el balón, el resultado en la ida allá en Tocoa, los tenía obligados buscar el gol como fuera, sin embargo los olanchanos muy bien plantados en defensa.

César Rodríguez de “Potros” tuvo la gran oportunidad de inaugurar el marcador, de frente al área remató pero contuvo en dos tiempos el arquero tocoeño William Robledo.

El reloj marcaba los 15 minutos, en un falta frontal al marco de “Potros», Osman Melgares, hizo un tiro libre que se estrelló en la barrera olanchana.

Jugaba mejor el Real Sociedad, mantenía el control del balón, pero faltaba la definición, el gol que los volviera a poner en ruta a la primera división.

Sin embargo a los 22 minutos, una confusión en la zaga de “Potros», Osman Melgares remata, rechaza el arquero, el balón le queda a Roberto Riasco quien de cabeza la manda al fondo de la redes, antes de pegar en la humanidad de Jason Sánchez, el 1-0 para Real Sociedad a los 22 minutos.

A los 25 el Olancho FC estuvo a punto de empatar el partido, corrida por la banda de Renán Lalín, centro elevado y de manera increíble la falla de cabeza Keivin Reyes.

El arquero Luis Cruz, con espectacular volada salva a “Potros», en un remate de cabeza que llevaba sello de gol de Riasco.

El meta Robledo con felino reflejó impide el empate del Olancho FC, tras cabezazo de César Rodríguez, eso fue todo lo del primer tiempo.

Los primeros minutos de la etapa complementaria los “Potros» salieron con todo a rescatar el partido.

Transcurrían 50 minutos y Carlos Castellanos, se desesperó al rematar entre cuatro defensas, mientras estaba sin marca en el otro lado José García.

Continuaba el dominio de los olanchanos buscaban de manera insistente mediante toque de balón.
Kelvin Reyes a los 57 falló el 1-1, cuando se disponía a fusilar el meta tocoeño Robledo se jugó el físico y le quitó el balón y la oportunidad del gol.

El partido muy reñido emocionaba la grada del Juan Ramón Brevé Vargas, que exigía a gritos a los del Olancho emparejar el marcador.

A los 87 minutos “Potros» se queda con 10 jugadores por la expulsión en doble tarjeta amarilla de Lalín.

El partido finalizó en sus 90 minutos reglamentarios con el triunfo de Real Sociedad (1-1 en el global) lo que obligaba a 30 minutos extras para definir al ascendido. A Los 95 estuvo cerca Carlos Castellanos pero la elevó.

A los 100 un remate de Mejía se estrella en el horizontal salvando la meta de los olanchanos del 2-0.

El guardameta Urbina se había convertido en el ángel salvador de “Potros» al tomar el mando del juego los de Tocoa. El marcador no se movió en el alargue lo que obligó a lanzamientos de penalti.

ALINEACIONES:

Alineaciones:

Olancho FC: Wilson Urbina, Luis Cruz, José Rivera (M. Salinas 38´), Gabriel Ortiz, César Rodríguez, José García, Jason Sánchez, Carlos Castellanos, René Sambulá, Renán Lalín y Kelvin Reyes.

Real Sociedad: Henry Clark, Egdar Martínez, Micher Antúnez, Danny Mejía, Osman Melgares, José Canelas (R. Green 55´), Deyron Martínez, Christian Martínez, Roberto Riascos, Kensie Abbott, Yosimar Orellana y William Robledo.

Goles: R. Riasco 22’

Penaltis:

Olancho FC:  Kelvin Reyes, Gabriel Ortiz Rubén Rivera, Jason Sánchez (falló) y Manuel Salinas (falló).   

Real Sociedad: Osman Melgares, Danny Mejía, Kensie Abbott y Pablo Arzú.

Amonestados: J. Canelas, K. Abott

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.