Connect with us

Fútbol Internacional

Países del Sudeste Asiático quieren organizar el Mundial de fútbol de 2034

Publicado

Los países del Sudeste Asiático pretenden presentarse para organizar de manera conjunta el Mundial de fútbol de 2034, anunció el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, a la conclusión de la cumbre del bloque regional.

La propuesta, que todavía no es oficial ante la FIFA, persigue que los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) alberguen partidos de la fase de grupos y las posteriores rondas eliminatorias.

«Me gustaría anunciar que la ASEAN trabajará para presentar una propuesta conjunta para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2034», señaló el mandatario tailandés sin aportar más detalles sobre la propuesta.

El único Mundial masculino de selecciones de fútbol celebrado en Asia hasta la fecha es el organizado por Japón y Corea del Sur en 2002; mientras que Catar albergará la cita en 2022.

La Copa del Mundo de fútbol se vive en el Sudeste Asiático con inusitada pasión y en cada edición miles de personas terminan en las cárceles de los distintos países a raíz de las apuestas ilegales.

La ASEAN, cuya población conjunta es de 645 millones de habitantes, está formada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.