Connect with us

Fútbol Internacional

Inglaterra-Camerún y Francia-Brasil en octavos del Mundial femenino

Publicado

Francia se enfrenta a Brasil en el duelo estrella de los octavos de final del Mundial femenino, hoy domingo en Le Havre, mientras que Inglaterra, otra candidata al título, se cita con Camerún en Valenciennes.

Francia-Brasil es un clásico del fútbol. En el masculino tiene como hito la final de 1998, cuando el equipo liderado por Zinedine Zidane batió a la tropa de Ronaldo ‘el Fenómeno’.

En el femenino nunca se han visto las caras a esas alturas y Francia domina el balance con tres victorias y cinco empates en ocho partidos.

En Francia-2019 el anfitrión es el favorito porque llega a octavos con un pleno de victorias mientras que Brasil fue tercero del grupo C al conceder una derrota 3-2 ante Australia.

Pero en la Copa del Mundo no existen las certitudes. De hecho su único enfrentamiento en un Mundial, en la edición de 2003, fue fatal para Francia, que empató y no se pudo clasificar.

«Ellas tienen la presión», recordó la defensa brasileña Kathellen Sousa, acerca del compromiso que tiene el anfitrión con su público, volcado en esta Copa del Mundo.

En el otro cruce de cuartos del domingo, Inglaterra, protagonista de una gran primera fase -solo victorias- y tercera hace cuatro años, es clara favorita ante Camerún, clasificada in extremis como tercera de grupo.

Las Leonas Indomables lograron el pase en el minuto 96 contra Nueva Zelanda y ahora llegan a octavos sin complejos.

«Hemos jugado contra dos equipos de calibre en el fútbol mundial: Canadá y Holanda. Respetamos a cada adversario, pero no tenemos miedo», señaló el seleccionador Alain Djeumfa. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.