Connect with us

Temporal

Federer se corona por décima vez en su jardín de Halle

Publicado

El suizo Roger Federer llegará de la mejor de las maneras a Wimbledon, a principios de julio, en busca de su 21º título de Grand Slam, al conquistar por décima ocasión el torneo sobre hierba de Halle, en Alemania.

El exnúmero 1 del mundo de 37 años, actual tercero de la ATP, derrotó en la final al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1.

Este fue el título número 102 en individuales en la carrera de Federer, reciente semifinalista en Roland Garros, que se aproxima a siete del récord absoluto, que tiene el estadounidense Jimmy Connors.

«Es increíble. Nunca pensé cuando jugué aquí por primera vez que ganaría diez títulos», indicó Federer.

«Nunca había ganado diez veces el mismo torneo en toda mi vida. Es algo que quedará en mi memoria para siempre y lo he logrado aquí, en Halle», afirmó el suizo en la ceremonia de entrega de trofeos.

El astro suizo es un serio aspirante a conquistar su noveno Wimbledon el mes que viene.

Federer, que vivió choques duros ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos y el español Roberto Bautista en cuartos, disfrutó de partidos más cómodos en semifinales, ante el francés Pierre-Hugues Herbert, y en la final ante Goffin.

El suizo tuvo la fortuna de que varios de los principales cabezas de serie fueron cayendo de forma prematura, especialmente el alemán Alexander Zverev, segundo favorito del torneo e ídolo local, que fue eliminado en cuartos de final por David Goffin.

«Este hombre es muy bueno»

Es el primer torneo que Federer gana un número de veces de dos dígitos.

En su palmarés ostenta ocho títulos de Wimbledon y ocho del Abierto de Dubái, además de nueve victorias en el Torneo de Basilea.

David Goffin, el rival de Federer en la final de este domingo, admitió la superioridad de su rival.

«Creo que comencé muy bien. Hubo mucha intensidad en el primer set y tuve oportunidades, pero contra Roger hay que aprovecharlas. Este hombre es muy bueno», sonrió.

Goffin se ha medido ya en nueve ocasiones a Federer y únicamente pudo derrotarle una vez.

Tras el partido, Federer fue preguntado por el hecho de que los jugadores más jóvenes siguen sin destronar al trío de treinteañeros que conforman Novak Djokovic, Rafael Nadal y él mismo, los tres primeros de la clasificación ATP.

«Mientras que Rafa (Nadal), Novak (Djokovic) y yo estemos ahí, no será fácil para un joven jugador sobresalir y dominar», admitió.

El Torneo de Halle es uno de los ocho eventos sobre hierba en el calendario ATP y reparte más de dos millones de euros en premios. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.