Connect with us

Copa Oro

Danilo Acosta dijo no a la selección de Honduras

Publicado

Una noticia que ha causado mucho revuelo en el interior de la selección nacional de Honduras, es el rechazo del jugador Danilo Acosta para poder hacer el trámite y que FIFA le autorice jugar con el representativo catracho.

El futbolista quien fue una de las sorpresas del técnico uruguayo Fabián Coito en su nómina de 23 elementos para la Copa Oro, no está habilitado para vestir la camisa del equipo catracho, debido a que jugó con la representación de Estados Unidos.

Acosta, nació en la ciudad de San Pedro Sula y milita en el Orlando City de la MLS, y fue mundialista sub-20 con el equipo de las barras y las estrellas en el 2017 y luego fue convocado para un juego ante Bosnia en noviembre del 2018.

La Fenafuth envió una solicitud a la FIFA para conocer si el joven es elegible para poder jugar con Honduras, pero al llegar el documento el jugador se negó a firmarlo, rechazando así a jugar con la selección y quitándole un cupo a otro futbolista para la Copa Oro.

La noticia la confirmó el gerente de la selección Gerardo Ramos, quien aseguró que tenían todos los documentos y solo se necesitaba la autorización del jugador, misma que no dio.

«Estuvimos trabajando para que pudiera jugar en el segundo partido, para el primero no era posible. Se paró el trámite porque él decidió no firmar la nota en la cual se solicita a la FIFA el cambio de federación, están todos los documentos, la federación de Estados Unidos nos colaboró”, detalló Ramos

“No puedo obligarlo a que firme, el jugador que quiere estar acá, debe mostrar ese deseo. Es un buen jugador, pero tampoco es que es titular en su equipo, juega en una posición donde tenemos pocos. Esperemos que cambie de opinión y ver si el profesor lo convoque», agregó el dirigente.

La FIFA permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, la condición es que el futbolista aplique antes de cumplir 21 años, es por eso que los dirigentes catrachos tenían la esperanza que Acosta jugará con su país de origen.

La selección e Honduras llegó ayer en horas de la noche a la ciudad de Los Ángeles, para su último partido de la fase de grupos de la Copa Oro ante El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.