Canadá destroza a Cuba y avanza a cuartos de final de la Copa Oro - Diario Deportivo Más
Connect with us

Copa Oro

Canadá destroza a Cuba y avanza a cuartos de final de la Copa Oro

Canadá se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro-2019 tras golear 7-0 a Cuba, en el primer partido de la tercera jornada del Grupo A jugado en el estadio Bank of America de la ciudad de Charlotte.

Jonathan David con triplete a los minutos 3, 71 y 77, Lucas Cavallini también con tercia (21, 43 y 45+1), y Junior Hoilett al 50, le dieron el triunfo y la clasificación a la selección norteamericana.

La escuadra canadiense empezó a resolver el trámite muy pronto con desbordes por los costados ante un representativo cubano que se presentó disminuido por las deserciones de Reinaldo Pérez, Luismel Morris, Daniel Luis Sáez y Yasmani López.

David hizo el 1-0 con un remate dentro del área y de frente al arco.

Cavallini desperdició la oportunidad del segundo gol al 15 al estrellar la pelota en el poste derecho.

Pero el delantero se sacó la espina muy pronto y de gran manera con un triplete. Cavallini firmó el 2-0 tras rematar sobre la línea de meta un balón que había pegado en el palo tras un desvío del cubano Jorge Kindelan.

Cavallini anotó el 3-0 con un remate al filo del área chica tras anticiparse a su marcador. El 4-0 lo definió al barrerse a escasos metros de la portería.

Ya en el segundo tiempo, tras un contragolpe ante una defensa desfondada, Hoilett rubricó el 5-0 con un toque dentro del área chica.

David volvió a manifestarse en la definición con el 6-0 y el 7-0 sin oposición de la zaga antillana.

Con este resultado, Canadá terminó la fase de grupos con seis puntos y una diferencia de nueve goles a favor.

Cuba se despidió sin puntos en el fondo del sector, sin goles a favor y con 17 en contra.

En el segundo partido de la cartelera, México clasificaría como primero de grupo con sólo empatar ante Martinica que para avanzar necesitaría ganar este último compromiso por 6-0 cuando menos. AFP

Recomendamos - Copa Oro