Canadá, con hat tricks de Cavallini y David, golea a Cuba y pasa a cuartos - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá, con hat tricks de Cavallini y David, golea a Cuba y pasa a cuartos

La selección de Canadá completó su participación en la fase de grupos de la decimoquinta edición de la Copa Orocon goleada histórica de 7-0 frente a la diezmada Cuba y se preparó para los cuartos de final que jugará la próxima semana como segundo del Grupo A.

Al margen de lo que haga esta noche la selección de México frente a la de Martinica, El “Tricolor” ya tiene asegurado el pase a los cuartos como primero del Grupo A después que en el duelo ante Canadá lo ganó por 3-1.

El partido no fue el mejor de los disputados hasta ahora en la Copa Oro, más cuando la selección cubana se presentó al encuentro con 18 jugadores después de que cuatro abandonaran la concentración para pedir asilo en Estados Unidos.

Las cuatro ausencias de la lista oficial del equipo de Cuba fueron las de Reynaldo Pérez, Luismel Morris, el capitán Yasmani López y de Daniel Luis Sáez, sin que hasta el momento ni la organización ni la delegación de Cuba hayan hecho una comunicación oficial de la causa de sus ausencias.

Sin embargo, a través de varias fuentes cercanas a la delegación de Cuba y de los cuatro jugadores que desertaron confirmaron el abandono del equipo para quedarse en Estados Unidos y pedir asilo político.

Sin ideas futbolísticas, técnica y a base de corazón se encontraron con la mejor versión de la selección de Canadá, que tras olvidarse de la derrota frente a México, demostró que puede llegar lejos en la competición.

De momento, la goleada de 7-0 fue histórica, dado que fue la mayor que han conseguido en la competición de la Copa Oro y también el segundo partido que mantuvieron su portería invicta.

Ante estas estadísticas, el partido careció de ningún tipo de valoración deportiva más allá de ver como los delanteros, el joven Jonathab David y Lucas Cavallini, con sendos “hat tricks” fueron los protagonistas goleadores del partido, que además los colocan también como líderes en lo que va del torneo con cinco y cuatro, respectivamente.

Canadá abrió el marcador en el minuto tres por mediación de David, que acabó siendo el jugador más valioso del partido, al conseguir el “hat trick” y además dio la asistencia a Cavallini, quien al minuto 43 consiguió el 3-0, que fue el más espectacular y mejor ejecutado de los siete.

El propio Cavallini había marcado el 2-0 al minuto 21 y cerró su cuenta personal con el 4-0 que llegó antes que concluyese la primera parte (45+1).

Con todo decidido, la segunda parte fue un puro trámite, pero con la misma tónica de aburrimiento entre los pocos aficionados que habían llegado al Bank of America Stadium, de Charlotte, y el entrenamiento de Canadá en el terreno de juego con la única novedad de esperar a ver los otros tres goles que marcó el combinado nacional del Norte.

El 5-0 llegaría al minuto 50 por mediación del delantero David Junior Hoilett, el segundo en su cuenta personal, mientras que los dos últimos serían obra de David, al minuto 71 y 77, respectivamente.

Canadá, que hizo 25 tiros a puertas y tuvo el 64 por ciento del tiempo la posesión del balón podría haber conseguido una mayor goleada, pero de nuevo, todo el mérito y felicitación al arquero cubano Sandy Sánchez, que le hicieron siete, pero salvó a su equipo de al menos otros seis más.

Cuba volvió a irse de la Copa Oro sin conocer la victoria ni marcar un solo gol, además de confirmar que su desarrollo futbolístico ha sufrido un retroceso con relación a ediciones anteriores.EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional