Connect with us

De Todo Un Poco

Uganda gana de nuevo un partido de Copa de África después de 41 años

Uganda derrotó 2-0 a la República Democrática del Congo, en El Cairo, con lo que puso fin a una sequía de 41 años sin ganar un partido en la Copa de África de Naciones (CAN).

El equipo ugandés se coloca además como primer líder del grupo A, con una mejor diferencia de goles que el anfitrión Egipto, que el viernes había abierto el torneo con una victoria por la mínima (1-0) sobre Zimbabue.

Los tantos de Uganda en la victoria de este sábado fueron conseguidos por Patrick Kaddu (minuto 14) y Emmanuel Okwi (48).

La última victoria de Uganda en esta competición se remontaba a marzo de 1978, cuando derrotó a Nigeria en semifinales, antes de caer luego en la final ante Ghana.

Desde esa cita, los ugandeses no habían logrado clasificarse a la fase final hasta la anterior edición, hace dos años en Gabón, donde jugaron tres partidos, saldados con un empate y dos derrotas.

El ambiente de este Uganda-RD Congo fue muy diferente al que se vivió el viernes en la apertura de la CAN-2019, cuando 70.000 espectadores llenaron desde varias horas antes del inicio del encuentro las gradas del estadio Internacional de El Cairo.

Esta vez el encuentro se disputó en la tarde local, con una alta temperatura (36 grados centígrados) y una baja afluencia, con las gradas muy vacías.

Uganda jugará su siguiente partido el miércoles contra Zimbabue, mientras que la República Democrática del Congo se medirá ese día a Egipto. AFP

Recomendamos - De Todo Un Poco

s