Connect with us

Fútbol Internacional

Ha sido uno de los partidos «más duros» de mi vida, dice Farfán

Publicado

El delantero peruano Jefferson Farfán dijo que la goleada 5-0 de Brasil a Perú ha sido uno de los juegos «más duros» de su vida, aunque aseguró que no pierde la esperanza de que pasen a cuartos de final de la Copa América.

«Ha sido uno de los más duros, pero hay que tener cabeza fría y pensar en lo que se viene», dijo el ariete del Lokomotiv Moscú al término del duelo disputado este sábado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los peruanos fueron aplastados con goles de Casemiro, Firmino, Everton, Dani Alves y Willian, y en al menos dos de ellos contaron con complicidad del portero inca Pedro Gallese, del Alianza Lima.

«Todo el equipo habló con Gallese, él está tranquilo, tiene el apoyo de todos nosotros. Obviamente hemos cometido errores todos, hoy el partido ha sido mal de todos», señaló Farfán.

Farfán, de 34 años y quien este sábado disputó su partido 95 con la camiseta de la banda cruzada, fue uno de los pocos jugadores peruanos que habló luego de la goleada.

La derrota los dejó terceros de la zona, tras la victoria 3-1 de Venezuela contra Bolivia que clasificó a la Vinotinto como segunda del Grupo A, por detrás de los anfitriones.

Ahora los incas, que tienen 4 puntos y una diferencia de -3 goles, deberán esperar los resultados en el Grupo B y C para clasificarse como mejores terceros.

«Aún nos queda una esperanza, obviamente dependemos de otros resultados, pero no hay que perder la esperanza», afirmó Farfán.

El técnico de los peruanos, el argentino Ricardo Gareca, asumió la responsabilidad de la derrota, que atribuyó a que se encontraron con un «gran» equipo que los superó «ampliamente».

Perú se quedará en Sao Paulo a la espera de los partidos del domingo y el lunes, en los que se definirá si continúa con vida en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.