Connect with us

Fútbol Nacional

Tras juegos ante Nicaragua se conocerá lista de Honduras para juegos Panamericanos

Publicado

La selección Sub-23 de Honduras finalizó su cuarto microciclo de trabajo de cara a los partidos eliminatorios rumbo al torneo preolímpico ante Nicaragua y los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú.

El equipo preolímpico catracho volverá a la actividad el próximo lunes siempre en la ciudad de San Pedro Sula, los jóvenes que estarán en estos trabajos serán los mismos futbolistas con la inclusión del delantero Rigoberto Rivas cuya ficha deportiva pertenece al Inter de Milan de Italia, entre otros.

Según el técnico Jorge Jiménez quien esta a cargo del combinado nacional ante la ausencia del uruguayo Fabián Coito, en la semana se cumplió con el programa de trabajo que dejó el seleccionador.

Rigoberto Rivas se sumará a los trabajos de la selección Sub-23 de Honduras.

LISTA A JUEGOS PANAMERICANOS
En el mes de julio la Sub-23 tendrá intensa actividad, primero jugará dos partidos de preparación ante Cuba los días 4 y 6 de julio en San Pedro Sula y luego se medirá a Nicaragua el 17 y 20 por la pelea al torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020.

“Estás dos semanas trabajaremos en San Pedro Sula, el profesor Coito se incorporará a la selección hasta que termine la participación de la mayor en la Copa Oro. Jugaremos ante Cuba y esos partidos nos servirá de pauta para dar a conocer la lista para los cruciales juegos ante Nicaragua”.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y el técnico Jorge Jiménez, desvirtuaron un listado que dio a conocer el Comité Olímpico Hondureño (COH), para los Juegos Panamericanos, detallando que es una prelista y que la nómina final la darán a conocer tras los juegos ante Nicaragua.

“La lista para los juegos Panamericanos de Lima, Perú, la dará de forma oficial el técnico Coto, cuando terminen los enfrentamientos ante Nicaragua, esos juegos dependen de mucho para el futuro de la selección, nos jugamos el pase al preolímpico y servirán termómetro para el seleccionados de su lista al evento en Sudamérica”.

Honduras en los Panamericanos se medirá a Jamaica, Perú y Uruguay, y según Jiménez, están trabajando en la recolección de información de los rivales, aunque de momento la prioridad son los partidos ante Nicaragua.

“Hay una buena generación de futbolistas, iniciamos el proceso olímpico, nos jugamos dos finales ante Nicaragua, los futbolistas y el cuerpo técnico estamos claros que con ellos iniciamos el nuevo horizonte y una nueva historia a nivel de selección”, detalló Jiménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.