Connect with us

Fútbol Internacional

Kempes recomienda a la selección argentina dar «descanso» a Messi

Publicado

El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes recomendó a la selección nacional dar un «descanso» a Lionel Messi a raíz de los malos resultados cosechados en la Copa América, dónde tras caer derrotada ante Colombia y empatar con Paraguay se jugará su presencia en la siguiente fase frente a Qatar.

«Tal como están las cosas yo creo que darle un descanso a Messi no sería malo, o que él se tome un descanso por voz propia» señaló en declaraciones a TyC Sports.

El «Matador» analizó el convulso momento que atraviesa el combinado argentino y señaló la «Messidependencia» como uno de los principales problemas, lo que en su opinión genera que todos los jugadores del equipo «se la tienen que dar (la pelota)» y eso evidencia «falta de personalidad».

Apostó por construir un seleccionado sin el jugador del Barcelona.

«¿Qué pasaría si a esta selección le sacas a Messi? ¿Por qué no lo sacamos y formamos una selección sin Messi, y a ver si florecen los muy buenos jugadores que son en sus clubes?», añadió.

El histórico delantero calificó a Messi como «el mejor del mundo», un jugador al que «es imposible reemplazar», aunque considera que ante los malos resultado el seleccionador Lionel Scaloni debe arriesgar.

«Es imposible reemplazarlo. No vas a encontrar a un Messi en estos días, pero podés formar a una selección sin tener al mejor del mundo. Te puede salir mal, pero mal ya salió. Estando Messi no hay ninguno con personalidad», aseveró el exjugador de Valencia y Rosario Central entre otros.

Kempes afirmó que «los años van pasando» y el capitán argentino, que la próxima semana cumple 32 años, «siente cansancio».

«Ya ha cumplido con la selección. Él quiere, pero los años van pasando y se siente el cansancio. Hizo todo lo posible para ganar algo con la selección», subrayó.

Argentina se jugará su futuro en la Copa América el próximo domingo frente a Qatar en busca de la clasificación directa, para la que no depende de si misma y necesita un resultado favorable en el otro partido del grupo.

De no conseguir la combinación de resultados que necesita le queda la esperanza de clasificar como uno de los mejores terceros (los dos mejores terceros de cada grupo clasifican para cuartos de final), por lo que Kempes afirmó sentir «miedo» del decisivo choque frente a los asiáticos, que están participando en esta Copa como invitados junto a Japón.

«El argentino siempre se levantó de las caídas, pero a estos chicos no se los ve con ese temperamento. Tal y como vienen las cosas, le tengo mucho miedo al domingo», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.