Connect with us

Copa Oro

Honduras busca sobrevivir en la Copa Oro

Publicado

La Selección Nacional de Honduras después de debutar con derrota ante Jamaica 2-3 en la Copa Oro 2019, debe reivindicarse esta noche en Houston, en un ambiente favorable por los catrachos que llenarán el estadio ante una Curazao que no jugó mal en el primer juego pero perdieron 0-1 ante El Salvador.

Los pupilos del uruguayo Fabián Coito Machado deben mostrar más determinación y amor propio para su país y ganar para optar a clasificarse a la siguiente ronda y hoy es una noche propicia para que al fin ganen en esta nueva era, ya que hasta el momento suman dos empates e igual cantidad de derrotas en cuatro juegos disputados.

HONDURAS CURAZAO

La selección debe mostrar otra cara esta noche ante Curazao, que tiene jugadores rápidos que pueden poner en aprietos a la lenta zaga nacional, conformada por cuatro veteranos de procesos anteriores sobre todo Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Brian Beckeles.

Se espera que tengan mejor funcionamiento ante los caribeños y que se concentren en un juego vital para las aspiraciones nacionales en esta copa oro.

También se espera mayor creatividad en el mediocampo, hasta el momento están en deuda, a veces no se sabe a qué juega el equipo nacional, muy desordenados, sin ideas, algo que debe ir mejorando partido a partido ya que no tendrán tiempo más que en estos juegos de ir armando la base de la eliminatoria a Qatar 2022.

Se espera que la bicolor reaccione y juegue mejor esta noche, lo más importante es que el técnico realmente maneje bien todo el entorno de la selección, porque hay pequeños detalles que pueden estar minando el rendimiento del grupo de jugadores.

Duelos históricos (eliminatorias mundialistas):

12 diciembre 1973 Pto. Príncipe/Silvio Qator Curazao 2-2 Honduras

12 junio 2004 Willemstad / Ergilio Hato Curazao 1-2 Honduras

19 junio 2004 SPS/Olímpico Honduras 4-0 Curazao

DATO HISTÓRICO:

Último triunfo de Honduras en cancha en Copa Oro (no en la mesa como se le ganó a Guyana en 2017), fue el 21 julio 2013, con el técnico colombiano Luis Fernando Suárez se venció a Costa Rica con gol de Andy Najar.

COPA ORO: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

CURAZAO VRS HONDURAS

Viernes 21 de Junio del 2019, 7:30 p.m.

BBVA Compass Stadium, Houston

Transmite: TVC

Árbitro: Juan Gabriel Pérez Calderón (Costa Rica)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.