Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth hará plan de acción para selecciones menores

Publicado

Tras no poder clasificar al Mundial Sub-17 de Brasil y el mal papel de la sub-20 en el Mundial de Polonia, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), ya tiene un plan integral para las selecciones menores.

Según detalló Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, una vez saliendo de los Juegos Panamericanos que serán del 26 de julio al 11 de agosto, iniciarán con un plan de acción donde se nombrarán a los técnicos de las futuras representaciones nacionales.

“Se está haciendo un plan integral para las selecciones menores, se hizo y ahora hay que actualizarlo, una vez que salgamos de los Panamericanos comenzaremos con este plan de acción, iniciará en Sub-12”.

Sobre los posibles entrenadores que llegaría en nivel Sub-17 y Sub-20, Salomón, dijo que hay muchos nombres, pero que la elección la harán después, y la prioridad la tendrán los nacionales.

“Se está haciendo el plan, todavía no hay nombres, con la experiencia que tiene el profesor Coito, seguramente no aportará mucho, en esa línea vamos”.

“La idea es darle oportunidad a entrenadores hondureños, no sabemos si hay una idea de traer a un extranjero”, detalló el dirigente.

Salomón, estuvo presente en el Congreso de la FIFA donde se reeligió al italiano Gianni Infantino en la presidencia.

“Fue un Congreso Electora, solo era un candidato, Infantino, él ha hecho cosas importantes y la FIFA está creciendo, al igual que nosotros. Las ayudas a nuestro país ya están la ampliación de El Birichiche, y Siguatepeque, tenemos mucho trabajo con los procesos de selección, Copa Oro, selección preolímpica y Panamericanos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.