Connect with us

Fútbol Internacional

El Salvador y Jamaica no pasan del empate y todo sigue sin definirse

Publicado

Las selecciones de El Salvador y Jamaica empataron 0-0 en el primer partido de la segunda doble jornada del Grupo C de la décimo quinta edición de la Copa Oro, que se disputó en el BBVA Stadium de Houston.

El partido careció de falta de oportunidades claras de gol después que ninguno de los dos equipos presentara un dispositivo de juego ofensivo y la mayoría de las acciones se desarrollaron en el centro de campo.

La primera parte, aunque El Salvador fue el que más intentó buscar el gol, no generó ninguna oportunidad clara, mientras que Jamaica se encargó de tener la posesión del balón, pero sin que se viese reflejado en el marcador.

El Salvador estaba cómodo con el empate que le permitía llegar al última jornada con más posibilidades de poder pasar a los cuartos, algo que ahora ninguno de los dos equipos logró.

Nada que resaltar de la primera parte y la tónica del fútbol se repitió en la segunda, aunque Jamaica fue la que intentó buscar el gol de la victoria que tampoco llegó.

La mejor oportunidad de El Salvador llegó en el minuto 61 cuando un defensa de Jamaica tocó el balón con la mano, pero el árbitro panameño John Pitti no señaló la pena máxima.

Mientras que Jamaica tuvo su mejor oportunidad al minuto 76 cuando el defensa Shaun Francis sacó un potente disparó de pierna izquierda y el arquero salvadoreño Henry Hernández metió una malo milagrosa para enviar el balón a saque de esquina.

Jamaica, con mejor fondo físico, fue la que mayor presión puso en los minutos finales con varios tiros libres, pero la defensa de El Salvador respondió bien al igual que Hernández, que los pocos balones que le llegaron siempre respondió con seguridad.

Eso fue todo el peligro que generaron ambos equipos, que cada vez se vinieron a menos al perder las fuerzas físicas después de haber tenido que superar una temperatura superior a los 38 grados centígrados y humedad del 70 por ciento.

El empate deja a ambos equipos con cuatro puntos cada uno y tendrán que definir su suerte en el torneo cuando el martes disputen la tercera doble y última jornada del Grupo C en el Banc Of California, de Los Ángeles.

Jamaica se enfrentará a Curazao en el primer partido de la jornada y El Salvador jugará contra Honduras, que esta noche tendrá de rival a Curazao, en el duelo de selecciones que todavía no conocen la victoria en lo que va de torneo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.