Costa Rica y Haití buscan ratificar supremacía tras victorias en Copa Oro - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Costa Rica y Haití buscan ratificar supremacía tras victorias en Copa Oro

Costa Rica buscará ratificar su condición de favorito del Grupo B de la Copa Orocuando enfrente a Bermudas este jueves, mientras Haití intentará hacer lo propio ante una golpeada Nicaragua.

El grupo tendrá su segunda fecha en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, cuando Nicaragua enfrente a Haití a las 23H00 GMT y Costa Rica se mida a Bermudas a las 01H00 GMT del viernes.

Costa Rica y Haití encabezan el grupo después de la primera fecha, en que alcanzaron sendas victorias.

Haití se impuso entonces 2-1 a Bermudas en el Estadio Nacional de San José, mientras Costa Rica goleó a Nicaragua 4-0.

Pese a su derrota ante Haití, el equipo de Bermudas mostró un juego de fortaleza y velocidad que podría sorprender a los ticos, favoritos para ganar el grupo.

Debutante en la Copa Oro, Bermudas fue todo un acertijo para Haití, que se vio en aprietos para controlar a hombres potentes como Dante Leverock y Nahki Wells.

Costa Rica podría hacer algunos cambios en la alineación para el encuentro del jueves, con la posible sustitución de los defensas Oscar Duarte y Cristian Gamboa, quienes fueron titulares ante Nicaragua pese a que juegan poco en sus clubes.

Uno que podría sustituirlos es el zaguero Francisco Calvo, quien reconoció saber poco de Bermudas.

“Es un equipo que no conozco muy bien, pero el cuerpo técnico nos va a dar las armas para llegar el jueves a llevarnos los tres puntos”, declaró Calvo.

– Nicaragua diezmada –

El otro duelo del Grupo B llega precedido por la polémica, luego de que tres jugadores de la selección de Nicaragua fueron excluidos por indisciplina.

El técnico Henry Duarte viajó a Texas con solo 20 futbolistas de los 23 inscritos, después de que tres de sus jugadores salieran del hotel de concentración en San José tras el partido con Costa Rica y regresaron a festejar en una de las habitaciones.

Duarte comentó a la prensa que recibió un video el que aparecen los jugadores Carlos Montenegro, Marlon López y Carlos Chavarría llegando al hotel con mujeres a altas horas de la noche, lo que provocó su expulsión.

“La selección de Nicaragua es un equipo que obedece más al trabajo de grupo, no contamos con individualidades que nos puedan hacer sacar el partido, por eso el trabajo de equipo es fundamental, y cuando eso se rompe, todo irá mal”, explicó Duarte al ser consultado sobre el impacto de las ausencias.

Haití, que dejó en evidencia su poderío en la primera fecha, también perdió a un jugador, el defensa Meshack Jerome, quien sufrió una lesión en el duelo con Bolivia que lo dejó fuera de lo que resta de la Copa Oro.

No obstante, por tratarse de una baja por lesión, el reglamento del torneo permite a los haitianos convocar un sustituto.

Recomendamos - Previa