Connect with us

De Todo Un Poco

Programa deportivo “Honduras Actívate” mejora salud de miles de hondureños

Publicado

 

Con la intención de incentivar estilos de vida saludable entre la población hondureña, el Programa “Honduras Actívate” implementado por el Gobierno Central ha creado un modelo de clínica itinerante en los Parques para una Vida Mejor, con el objetivo de disminuir y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y el goce de buena salud física y mental.

Las clínicas no realizan consultas médicas general debido que su finalidad es brindar salud preventiva; con un servicio gratuito de control de peso, valoraciones nutricionales personalizadas, consejería nutricional, toma de signos vitales y glucómetrias, explicó Alejandra Hernández Quan, Viceministra de Seguridad.

Por su parte, Alejandra Escobar, Coordinadora de las Clínicas agregó que se acompaña a cientos de usuarios de los Parques para una Vida Mejor, escuelas, instituciones públicas y privadas donde el Programa Honduras Actívate beneficia a la ciudadanía con clases gratis de aeróbicos, baile, yoga, taichí, senderismo y otros deportes como el bádminton, artes marciales, básquet, voleibol, fútbol y tenis.

Aseguró que el servicio que se brinda es personalizado, cálido y confidencial para dar respuesta eficaz de los hondureños que han adoptado la practica de 30 minutos diarios de actividades física junto a una alimentación saludable.

De enero a la fecha, se han beneficiado más de 15 mil personas en siete departamentos y 12 municipios siendo un 65% población femenina, el 35% hombres, 20% adultos mayores y 10% de población infantil y juvenil.

Destacó que el equipo médico también realiza una labor educativa mediante charlas de salud de alimentación saludable, nutrición especial para el adulto mayor, embarazadas y prevención de embarazos en edad temprana y sobre el impacto de las enfermedades como la diabetes mellitus e hipertensión arterial como principal causa de muerte en Honduras, según Organización Mundial de la salud.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.