Connect with us

Tenis

Del Potro se declara baja por lesión en Queen’s

Publicado

El argentino Juan Martín Del Potro, tercer favorito del torneo, había ganado al canadiense Denis Shapovalov (7-5, 6-4) pero horas después se declaró baja en el torneo debido a problemas en su rodilla derecha.

La ‘Torre de Tandil’, que viene de ser eliminado en octavos en Roland Garros, acabó el duelo con dolor e inflamación tras un resbalón en el que se hizo daño en esa rodilla, en la que en octubre sufrió una seria lesión en Shanghai, que ha hecho que esta temporada apenas estuviera disputando su quinto torneo.

En Roland Garros también temió por su rodilla tras un resbalón en la segunda ronda, pero pudo continuar el torneo sin mayores incidentes y cayó en octavos contra el ruso Karen Khachanov.

«Desgraciadamente, Juan Martín Del Potro se ha visto forzado a ser baja del The Fever-Tree Championships debido a una lesión en la rodilla derecha. Recupérate pronto, Delpo», anunció el torneo de Queens en su Twitter oficial.

«Es una gran lástima que Juan Martín haya tenido que renunciar. El público le adora, como en todo el mundo. Le deseamos una rápida y completa recuperación, esperamos verle de nuevo el año que viene», apuntó el director del torneo, Stephen J. Farrow.

Esta lesión dispara las alarmas ante la cercanía de Wimbledon (1-14 de julio). Del Potro ya se perdió este año por lesión un torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia en enero.

Por su parte, Feliciano López, invitado por la organización, tuvo que emplearse a fondo para superar a Fucsovics en tres sets (6-7 (4/7), 6-3, 6-4).

El veterano jugador español debía ser el rival de Del Potro en octavos y avanza a cuartos directamente tras la baja del argentino.

El torneo ATP de Queen’s, en Londres, es una de las citas preparatorias para Wimbledon, se disputa sobre hierba y reparte 2 millones de euros en premios.

— Torneo ATP de Queen’s:

– Individuales masculinos – Primera ronda:

Jérémy Chardy (FRA) derrotó a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-1, 6-3

Juan Martín Del Potro (ARG/N.3) a Denis Shapovalov (CAN) 7-5, 6-4

Feliciano López (ESP) a Márton Fucsovics (HUN) 6-7 (4/7), 6-3, 6-4

Aljaz Bedene (SLO) a Alex De Minaur (AUS) 3-6, 6-4, 6-4

Milos Raonic (CAN/N.6) a Marco Cecchinato (ITA) 6-3, 6-2

Lucas Pouille (FRA) a Jay Clarke (GBR) 7-6 (7/2), 6-1

Stanislas Wawrinka (SUI/N.7) a Daniel Evans (GBR) 6-3, 6-4 AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.