Connect with us

Más de Honduras

Vuelven a aplazar sentencia a Rafael Callejas

Publicado

La corte de Nueva York nuevamente a pospuesto la sentencia para el expresidente de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, acusado de asociación para delinquir y de fraude electrónico en conexión con el escándalo de corrupción de la FIFA.

La cancelación se dio por una solicitud de su abogado Manuel Retureta y aceptada por la jueza del caso Pamela Chen, quien puso como nueva fecha el 2 de octubre del 2019.

La condena de Callejas, ha sufrido ya seis modificaciones en la fecha, originalmente estaba para el mes de agosto del 2016, luego se cambió para enero del 2017, después a junio del mismo año, posteriormente se esperaba para abril del presenta año, después para el 12 de febrero del 2019 y ahora será el 2 de octubre.

Callejas, es acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la FIFA y uno de los numerosos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a los que se les ha acusado en los últimos años de pedir, ofrecer y aceptar pagos, lavado de dinero y sobornos ilegales relacionados con la obtención de los derechos de transmisión de partidos de fútbol internacionales.

El dirigente catracho se declaró culpable de dos de ocho casos por los es acusado por la corte de Nueva York, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.

Actualmente Callejas permanece en libertad utilizando un brazalete en uno de sus tobillos, y se recupera de un trasplante de médula osea.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.