Panamá vence a Trinidad y Tobago y da un paso de gigante en Copa Oro - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá vence a Trinidad y Tobago y da un paso de gigante en Copa Oro

La selección panameña debutó este martes con una importante victoria 2-0 contra Trinidad y Tobago en el Allianz Field de Minnesota y dio un paso de gigante en el Grupo D de la Copa Oro.

En un duelo entre los dos máximos aspirantes al segundo puesto de su llave, que comparten con Estados Unidos y Guyana, los canaleros firmaron un triunfo que podría ser decisivo en sus aspiraciones por clasificar a cuartos de final gracias a los tantos de Armando Cooper (53) y Édgar Bárcenas (68) en la segunda mitad.

Los pupilos del exinternacional Julio César Dely Valdés fueron muy superiores a los trinitenses durante toda la contienda pero sufrieron para percutir la zaga rival más allá del borde del área en la primera parte, llevando peligro únicamente a través de disparos lejanos como el de Fidel Escobar a los 15 minutos.

Sin embargo, tras el descanso, los panameños se lanzaron al ataque en busca de su tercer triunfo consecutivo ante Trinidad y Tobago por primera vez en su historia, y se adelantaron después de un magistral pase entre líneas de Gabriel Torres, que encontró a Cooper para que éste driblara al arquero Marvin Phillip y abriera el marcador.

Poco después, el propio Torres inició la acción del segundo tanto con un buen disparo dentro del área que despejó a un costado Phillip, Bárcenas capturó el rebote y, tras otra milagrosa atajada del portero rival, el delantero panameño cerró el choque.

Estados Unidos, gran favorita del grupo y del campeonato junto a México, debutará más tarde frente a Guyana.

Recomendamos - Fútbol Internacional