Connect with us

Fútbol Nacional

Lobos inició con pocos futbolistas la pretemporada

Publicado

Foto: @LobosUpnfm

El equipo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), arrancó ayer lunes sus trabajos de pretemporada con apenas nueve jugadores.

Fueron pocos los futbolistas que se presentaron al primer día de trabajo, según explicó Marco Mendoza asistente técnico, fue porque algunos que viven en el norte del país no pudieron llegar a tiempo por las tomas en la carretera y otros porque se les avisó a último hora, ya que los estudiantes tienen tomadas las instalaciones de la UPNFM.

Apenas nueve futbolistas trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Herny Olivia, y la novedades, fueron Sendel Cruz quien la temporada anterior militó en el Juticalpa FC y Clinton Arzú quien regresa al club tras su paso por el Honduras de El Progreso.

De los futbolistas que se les venció contrato y posiblemente no continuarán en el club están, Jairo Róchez, Otoniel Osorio, Marvin Cálix, Hermes Castillo, Ian Osorio, entre otros.

CUERPO TÉCNICO
El cuerpo técnico de los universitarios que comanda el entrenador José Salomón Nazar, concluye su contrato el 30 del presente mes y la directiva del club, todavía no les ha renovado.

Se espera que en los próximas horas las autoridades se reúnan con Nazar y sus asistentes para renovarles.

DANLÍ
Entre los planes del entrenador para esta pretemporada es trasladar al equipo a la ciudad de Danlí, en unas instalaciones de la universidad en la ciudad de las colinas, según informó su gerente Marvin Fonseca.

“Damos por oficial el arranque de la pretemporada, buscaremos mejorar lo que el equipo hizo el año pasado, llegar a semifinales fue muy bueno, estamos muy contentos y esperamos este año podamos repetir y superar lo del toreno anterior”, dijo Fonseca.

“La mayor parte del plantel son propiedad de la UPNFM, a otros se les venció pero se llamarán para firmarlo, también llegarán varios a petición del entrenador. Estamos hablando que se van cinco jugadores y llegarán igual número, ojalá que los que venga lo hagan bien. Las autoridades de la UPNFM no contratan extranjeros y seguirán con esa política”.

“Jairo Róchez, pertenece a Olimpia, él debió de presentarse a pretemporada de Olimpia, veremos que pasa si su club lo sigue prestando”.

“La pretemporada la haremos en Danlí, ahí tenemos sede, el equipo trabajará y haremos amistosos en la zona y en Nicaragua”, detalló el dirigente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.