Connect with us

Fútbol Nacional

Brasil gana a Italia y pasa a octavos del Mundial femenino

Publicado

Brasil avanzó como tercera del grupo C a los octavos de Francia-2019 tras ganar 1-0 a Italia, con un gol histórico de Marta, que se convirtió en la máxima realizadora de los Mundiales, masculino y femenino, con 17 dianas, este martes en Valenciennes.

Con dos triunfos, Italia y Australia, que este martes venció 4-1 a Jamaica, avanzan como primera y segunda. Brasil, que también logró seis puntos, lo hace como tercera al tener una peor diferencia de goles.

A la espera de que se cierren los otros grupos, podría haber un Francia-Brasil en octavos el domingo en El Havre.

El partido, muy disputado sobre todo en su primera parte, lo desequilibró de penal Marta, que entró en la historia del fútbol al romper el desempate con el alemán Miroslav Klose, ya retirado, que consiguió 16 tantos en cuatro Mundiales -la estrella brasileña lleva 17 en cinco ediciones-.

Las seis veces mejor jugadora del mundo ya había logrado otro gol de penal en el torneo, en la derrota 3-2 ante Australia.

La jugada clave del partido llegó en el 72, cuando Debinha entró en el área y Elena Linari le ganó la posición. La árbitra mexicana Lucila Venegas señaló penal y Martarompió la igualdad.

– Andressa, fuera del Mundial –

A Brasil se le habían acumulado las malas noticias en la previa. Sin su brújula Formiga, suspendida por haber visto dos amarillas, su seleccionador Vadao perdió además para lo que resta de Mundial a Andressa Alves, una de sus jugadoras más dinámicas, por una lesión en el muslo. En su lugar entró en el once la extremo del Atlético de Madrid Ludmila, muy participativa.

La emergente Italia, con su despliegue físico y juego colectivo, no ahorró energía a pesar de que ya tenía su billete para octavos. Finalmente le sirvió la derrota por la mínima para ser primera de grupo.

Dura en defensa, en ocasiones demasiado, a la imagen de la fuerte entrada de Alia Guagni sobre Ludmila (3), Italia se procuró varias ocasiones claras en la primera mitad.

En el 5 Barbara Bonansea probó con un disparo pegado al poste que despejó Barbara con una buena estirada y en el 40, la primera remató a los guantes de la segunda, tras una jugada espectacular en la banda derecha.

Brasil tenía dificultades para construir y para defender, pero llegaba a menudo gracias a los momentos de inspiración de sus dotadas atacantes.

– El descaro de Debinha –

Especialmente Debinha, que abrió una serie de cuatro córners al rematar con un taconazo en el primer palo el lanzamiento de Marta (17).

Descarada y sobrada de técnica, Debinha intentó además un disparo lejano que se fue cerca de uno de los postes (22).

Marta, todavía renqueante de una lesión muscular, le costaba entrar en el juego, así como a su histórica socia Cristiane, autora de cuatro goles en los dos primeros partidos, desconectada de su equipo.

En la segunda parte Italia bajó las revoluciones y Brasil dispuso de tres buenas oportunidades.

En el 52 Andresinha disparó al larguero un golpe franco y en el 56 la central Kathellen remató de cabeza cerca de uno de los postes.

Además Ludmila rompió líneas en la banda y centró para Beatriz, que acababa de sustituir a Cristiane. Su toque rozó uno de los postes (65).

Luego llegó la jugada de Debinha, el penal, el gol de Marta y la sufrida clasificación de Brasil a octavos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.