Connect with us

Más de Honduras

“Llegada de Troglio es buena para Olimpia y la Liga Nacional”: Francisco Saybe

Publicado

Foto: TNT Sports

La junta directiva de equipo Olimpia se encuentra muy entusiasmada con la llegada del entrenador argentino Pedro Troglio, y ya tienen todo preparado para su arribo que será este jueves en horas del mediodía.

“Estamos contentos que el profesor Troglio haya aceptado nuestra propuesta, es algo bueno para el equipo y para el fútbol nacional, pues así vendrá nuevamente un buen fútbol y esperamos queden atrás esas mañas de perder tiempo”, aseguró Francisco Saybe, vicepresidente del club.

“Su llegada es buena para Olimpia y la Liga Nacional, jugó libertadores, en grandes clubes de América, en Italia, jugó un Mundial y como entrenador también posee amplio recorrido, nosotros estamos haciendo un recambio y esperamos que con el sea la continuación de ese plan a largo plazo”.

El directivo de los albos, detalló que el estratega arribará al país el día jueves y en la terminal aérea no dará entrevistas, pero si hará una conferencia de prensa en su salón por confirmar.

“Él llega el jueves y de ahí lo llevaremos directo a un lugar donde hará una conferencia de prensa”.

“Él trae un equipo de cuatro personas, por parte nuestra estará Juan Carlos Espinoza, vamos a complementarlo con otro técnico de la casa para que tenga todas las facilidades”.

Resultado de imagen para francisco saybe olimpia

Francisco Saybe vicepresidente de Olimpia.

ELECCIÓN
Saybe, mencionó que la directiva hizo una minuciosa elección para elegir al nuevo entrenador, que observaron a varios nacionales y extranjeros, pero que se decidieron por Troglio por su plan de trabajo y amplia experiencia.

“Analizamos muchos técnicos, nacionales y extranjeros, pero por la presión de títulos determinamos un extranjero, con Troglio trae a todo su cuerpo técnico y con una base de trabajo. El presidente Rafael Villeda sacó el nombre de él, nos pusimos en contacto con su agente y con él, y rápidamente se decidió y aceptó nuestra oferta”.

“Se han llegado a dos finales con un plantel joven, estamos cerca de ese objetivo, esperamos hacerlo en este campeonato y con el profesor Troglio podemos darle esa alegría a la afición”.

EXTRANJEROS
El dirigente confirmó la salida de los extranjeros Guillermo Chavasco y Leandro Sosa y dijo que ahora han diseñado un protocolo para contratar extranjeros, para no llevar malas experiencias como las últimas.

“Chavasco no sigue, lo demás sigue igual, el profesor quiere ver a todos a los muchachos, los que estaban a préstamo en Real de Minas vendrán y otros de las reservas se subirán”.

“Diseñamos un protocolo para que no nos pase la de ocasiones anterior, tenemos un acercamiento con varios, pero esperamos al entrenador para que mire primero el grupo y luego determine si es necesario contratar y en que puestos”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.