Connect with us

Copa Oro

El “WhastAspp” anunció la derrota de Honduras

Publicado

La Selección Nacional de Honduras cayó 3-2 en su debut de la Copa Oro ante Jamaica, derrota que se “cocinó” en el primer tiempo con un equipo con la “cabeza en otra parte” y no concentrada en el partido como lo evidenció el jugador Romell Quioto, quien irresponsablemente se le observó “chateando por celular” apenas minutos antes de arrancar el juego.

Jaimaca sí salió concentrado y aprovechó las únicas dos oportunidades de gol que tuvo para irse al descanso con un cómodo 2-0. No obstante, el triunfo de los locales se dio con polémica arbitral.

Los caribeños abrieron el marcador con un tanto que debió anular por posición adelantada, pero el árbitro estadounidense Jair Marrufo no fue bien asistido por el línea y la jugada subió al marcador.

Tras una linda parded que terminó en remate rechazado por el guardameta Luis “Buba” López, el atacante Dever Orgill, en “offside”, se encontró con el esférico y lo mandó al fondo de las redes. Fue el primer remate de los de casa a meta y el 1-0 a los 14′.

Honduras intentó conectar juego pero sus movimientos era, lentos, predecibles y facilitaba la labor defensiva del rival, hasta que Alberth Elis buscó la individual y ganó línea de fondo por la derecha y envió centro preciso a Quioto, quien de manera increíble erró en su intento por golpear el balón y se fue en “strike”.

Luego, un cabezazo del capitán Maynor Figueroa pasó por encima de la cabaña. Fue todo lo de Honduras en ataque durante los primeros 45 minutos, en los que volvió a encontrar premio Jamaica al establecer el 2-0 nuevamente por medio de Orgill, quien sacó remate y para su suerte el mismo se desvió en Henry Figueroa para dejar sin opción al meta López.

En la segunda mitad Honduras mostró otra actitud, salió Quioto y en su lugar ingresó Michael Chirinos, quien llegó a darle nuevos bríos al ataque catracho.

Elis las siguió peleando todas y sus insistencia provocó un error defensivo, el cual terminó en gol de Anthony “Choco” Lozano, quien estuvo atento al pase de la “Panterita” para empujar al redonda al fondo de las redes.

Parecía que el empate era posible pero la alegría fue efímera pues el “gigante” Damion Lowe, sacó provecho de su estatura y con cabezazo puso nuevamente con dos goles de ventaja a los “Reggae Boyz”.

No obstante, Honduras siguió teniendo el dominio del esférico y el técnico Coito fortaleciendo su frente de ataque, al darle ingreso a Rubilio Castillo, quien sería protagonista en la recta final.

La Bicolor buscó a Chirinos, quien con su juego escurridizo metió en aprietos al rival. El habilidoso jugador reclamó dos faltas penaltis, pero el árbitro consideró que en ninguna hubo falta ante el malestar de toda la banca hondureña que se levantó también exigiendo la pena máxima en ambas acciones.

Ya en tiempo de descuento, Emilio Izaguirre logró sacar centro al área a donde apareció Castillo para establecer el 3-2 con certero cabezazo, pero el tiempo no le ajustaría a Honduras para buscar una posible paridad.

Nuevamente la ciudad de Kingston vio a caer a la escuadra catracha, a donde se sigue sin ganar. La Derrota deja a Honduras con la obligación de ganar sus dos primeros partidos frente a Curazao y El Salvador.

Tras la primera jornada el Grupo C lo comanda Jamaiquinos y salvadoreños al ganar sus respectivos partidos. El próximo viernes Honduras jugará con Curazao en Houston, texas.

Goles: 

Jamaica: Dever Orgill (14′, 40′), Damion Lowe (55′).

Honduras: Anthony Lozano (53′), Rubilio Castillo (90+1′).

Alineaciones:

Jamaica: Andre Blake; Shuan Francis, Kemar Lawrence, Damion Lowe, Alvas Powell; Devon Williams, Michael Hector, Peter Vasell, Brian Brown; Dever Orgil y Leon Bailey.

Honduras: Luis López; Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles; Luis Garrido, Alex López, Héctor Castellanos, Romell Quioto; Albert Elis y Anthony Lozano.

Árbitros: Jair Marrufo (central USA); asistentes: Frank Anderson (USA), Ian Anderson (USA) y como cuarto referí José Torres (Perú).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.