Connect with us

Copa Oro

Danilo Acosta baja de Honduras ante Jamaica

Publicado

La selección de Honduras debuta esta noche en la Copa Oro ante Jamaica en la ciudad de Kingston, y para el duelo ante los caribeños el técnico Fabián Coito, no podrá contar con el internacional defensa Danilo Acosta.

El juvenil futbolista quien es una de las sorpresas del uruguayo en su nómina de 23 futbolistas para la competencia, todavía no está habilitado para vestir la camisa del equipo catracho, debido a que jugó con la representación de Estados Unidos.

Acosta, nació en la ciudad de San Pedro Sula y milita en el Orlando City de la MLS, y fue mundialista sub-20 con el equipo de las barras y las estrellas en el 2017 y luego fue convocado para un juego ante Bosnia en noviembre del 2018.

La Fenafuth envió una solicitud a la FIFA para conocer si el joven es elegible para poder jugar con Honduras, pero el ente que controla el fútbol a nivel mundial todavía no ha dado respuesta a la federación.

La FIFA permite a un jugador representar a un país a nivel internacional juvenil y a otro a nivel internacional mayor, la condición es que el futbolista aplique antes de cumplir 21 años, es por eso que los dirigentes catrachos tiene la esperanza que FIFA determine que pueda jugar con la selección de su país de origen.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.