Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Troglio: El fútbol hondureño es muy intenso, me sorprendieron

El nuevo entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, habló de su vida como futbolista, de lo lo sedujo para venir a los albos y sobre la filosofía de juego que pretende implementar en el equipo. Agregó que tuvo que sacrificar algo en los económico, pero no es que viene ganando mal.

Troglio, dijo que ha visto los últimos cinco partidos de los blancos y que el jugador hondureño es muy veloz.

“Hacer un gol en el mundial es una marca que te queda siempre en la vida. Las costumbres y los modos van cambiando, ahora ya no soy más jugador, sino entrenador por eso me corte el pelo”.

“Codesal nos quitó la final del mundial de Italia 9 con un penal inexistente, hoy el VAR nos hubiera salvado, contra Camerún no jugué porque Bilardo nos encontró jugando maquinita en la habitación y nos castigó a ambos”.

“He visto jugadores, pero es claro que el problema es presupuesto, es complicado convencer a un jugador que vaya al extranjero si va ir ganando lo mismo, claro que tengo opciones, pero primero quiero llegar y analizar el plantel”.

“Habrá regreso de futbolistas que el Olimpia tiene en otros equipos y luego veremos qué necesitamos. No es traer por traer, sino hay necesidad no se ficha y ya. Si se tren extranjeros es para que marquen diferencia”.

“Pensé encontrar en Honduras un fútbol lento como el paraguayo, pero me encontré un fútbol intenso, veloz, que va más de acuerdo con lo que a mi me gusta, yo siempre quiero que mis equipos recuperen rápido la pelota, que sean verticales y sinceramente el fútbol hondureño es muy intenso, me sorprendieron”.

“A los jóvenes hay que darles oportunidades, sin embargo ellos no crecen solo, lo hacen al lado de personalidades y figuras y es importante en un equipo grande tener una mezcla de juventud y gente de jerarquía”.

“Yo voy acercar los jugadores que a mi me parezcan y el club debe decidir si ajusta o no. Seguramente a Olimpia le llegan miles de propuestas, pero repito no es traer por traer”.

“Me llamó Osman Madrid, estuve pensando con él, me contó algunas cosas y me gustó la idea de venir a Honduras, siempre me gustan los retos nuevos”.

“Tuve que resignar lo económico porque hay diferencias entre lo que podía ganar en Argentina y Honduras, pero tampoco es que estoy ganando mal, no vengo de regalado, el club hace un esfuerzo y me gusta el reto”.

“Venir a Olimpia es bueno, es lo que estaba esperando”. (Cortesía de Cinco Deportivo).

Recomendamos - Fútbol Nacional

s