Connect with us

Copa Oro

Haití gana a Bermudas en apertura del Grupo B de la Copa de Oro

Publicado

Haití derrotó este domingo 2-1 a Bermudas en un partido por el Grupo B de la Copa Oro disputado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, en lo que fue la primera cita de este torneo en territorio centroamericano.

Los goles fueron anotados por Frantzdy Pierrot (54,65) para Haití y Dante Leverock (46) para Bermudas, en un encuentro que abrió el Grupo B, al que también integran Costa Rica y Nicaragua.

En la primera parte, el juego fue parejo y Bermudas, que debutaba en Copa Oro, logró sorprender de contragolpe a su rival, que en el papel era superior.

Los haitianos fueron los primeros en avisar, pero Pierrot, tras media vuelta, no supo definir ante la portería rival.

Posteriormente Bermudas tuvo varias ocasiones. La más clara fue de Zeiko Lewis, pero falló delante del arquero tras una gran jugada por el sector izquierdo.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Leverock adelantó sorpresivamente a Bermudas en el minuto 46 con un remate de cabeza, libre de marca, en un saque esquina.

En la segunda mitad Haití reaccionó y mostró su superioridad en el campo. Al minuto 54 Pierrot logró la igualada tras un certero remate de cabeza al segundo palo, tras un saque de falta.

El 2-1 llegó poco después. Nuevamente Pierrot logró la gloria. En esta ocasión tras aprovechar un rechace del arquero Dale Eve a tiro del veterano Duckens Nazon.

De ahí hasta el final los haitianos demostraron por qué son de las mejores selecciones del Caribe, y no permitieron mayores sorpresas en su contra.

Este fue el primer partido de Copa Oro jugado en Centroamérica, en una competición que se disputa normalmente en Estados Unidos, aunque también ha visto partidos en México y Canadá.

Con este resultado, Haití, que disputó el Mundial de Alemania-1974, encabeza el Grupo B con tres puntos, seguido de Costa Rica, Nicaragua y Bermudas con cero unidades.

Costarricenses y nicaragüenses debutarán en el torneo este domingo, cuando se vean las caras en San José.

Haití jugará su próximo partido ante Nicaragua el jueves, lo mismo que Bermudas, que se las verá contra Costa Rica. Ambos partidos serán en Estados Unidos.

Los ticos son los únicos que han ido a cinco Mundiales y se perfilan como una de las selecciones consideradas potencias de la Concacaf, junto a México, Estados Unidos y Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.